Decomisan $3.9 millones de drogas escondidas en piedras en Tecate
Decomisan $3.9 millones de drogas escondidas en piedras en Tecate

Decomisan $3.9 millones de drogas escondidas en piedras en Tecate

(NOTICIAS YA).-Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza decomisaron 560 libras de metanfetamina y cocaína, con un valor de casi $4 millones en el puerto de entrada de Tecate cerca de Potrero.

La mercancía fue encontrada dentro de varias rocas de cuarzo.

Los oficiales abrieron las rocas este lunes 14 de septiembre alrededor de las 10:45 a.m., después de que un conductor de un camión llegará al cruce fronterizo con un envío catalogado como “múltiples toneladas de piedras y piedras de playa”, según funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU.

Los oficiales registraron el camión, el tractor-remolque y la carga que contenía varias rocas, y finalmente tuvieron que romper las grandes rocas de cuarzo que formaban parte del envío. En el interior, los agentes encontraron paquetes envueltos con cinta aislante negra, que había sido cementada dentro de las piedras.

Se encontraron 229 paquetes envueltos en cinta aislante negra. Los paquetes incluían 337 libras de metanfetamina y 223 libras de cocaína, por un valor combinado estimado de aproximadamente $3.9 millones.

Los oficiales incautaron la gran plataforma, las drogas y el cargamento de rocas.

“Es difícil de creer, pero esta no es la primera vez que los oficiales de CBP en California han tenido que romper piedras u otros elementos para atrapar los narcóticos que las organizaciones de narcotráfico han escondido en su interior”, dijo José Haro, oficial a cargo del Tecate. Puerto de entrada, dijo en un comunicado de prensa. “Nuestros oficiales están bien entrenados para notar discrepancias para evitar que envíos de drogas como este lleguen a nuestras comunidades”.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui