Nuevo tablero digital permite ver casos COVID en escuelas de Orange
OCPS.net
Nuevo tablero digital permite ver casos COVID en escuelas de Orange
OCPS.net

Nuevo tablero digital permite ver casos COVID en escuelas de Orange

La actualización de esta herramienta informativa se realiza a diario a las 11:59 pm

(NOTICIAS YA).- Tras la falta de información estatal sobre el alza en los contagios infantiles de coronavirus, relacionados al regreso a clases, los condados de Florida Central han tomado sus propias medidas. Este es el caso del condado de Orange, el cual habilitó un tablero virtual que muestra cuántos casos COVID-19 hay en las escuelas de ese Distrito Escolar.

Reabren dos escuelas en Florida tras cerrar por brotes de COVID-19

Esta tabla informativa, se encuentra en el portal web de la Junta Escolar del condado de Orange y actualiza a diario a las 11:59 pm y fue creado con la finalidad de mantener a la comunidad escolar informada, en la cual podrán conocer la cantidad de contagios de coronavirus por cada escuela del condado de Orange y su fecha de detección.

A través de un comunicado, la Superintendencia Escolar del condado de Orange, informó:

“Seguimos trabajando con el Departamento de Salud de Florida en el condado de Orange para mantener la salud y la seguridad de nuestros estudiantes y empleados como nuestra prioridad. Este panel servirá como la fuente principal de datos y notificación de casos positivos y refuerza nuestro compromiso con la transparencia sin comprometer la privacidad médica de ninguna persona”.

Por otro lado, Wendy Doromal, presidenta de la Asociación de Maestros, considera que este nuevo tablillero del condado de Orange, no es claro ni específico.

Pediatras discrepan de opinión gubernamental sobre COVID en escuelas

Al momento, el tablero muestra que tienen un total de 134 casos de COVID-19 en sus escuelas, contando con Olympia High School con la mayoría de los casos, la cual se encuentra cerrada durante dos semanas como medida de prevención tras registrar un brote de coronavirus.

Es importante destacar que en Florida Central se encuentran 800 personas en cuarentena, de las cuales 400 corresponden al condado de Osceola. Los Distritos Escolares están en la obligación de informar a los padres sobre los casos de coronavirus que se reporten en las escuelas, para tomar las medidas necesarias con el fin de evitar propagar el virus hacia los hogares.

Escuela de Orlando cierra por brote relacionado con fiesta de cumpleaños

Andreína Rosal, nos amplia la información:

Cierran escuela en condado Osceola tras 10 empleados contraer COVID-19







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui