Polémica por vestido de Beatriz Gutiérrez en el Grito de Independencia
Hector Vivas/Getty Images
Polémica por vestido de Beatriz Gutiérrez en el Grito de Independencia
Hector Vivas/Getty Images

Polémica por vestido de Beatriz Gutiérrez en el Grito de Independencia

La polémica estalló en Twitter dividiendo a los usuarios que elogiaron el vestido y quienes lo odiaron

(NOTICIAS YA).- La noche de este martes, 15 de septiembre, se llevó a cabo la ceremonia del tradicional Grito por la Independencia de México en medio de una pandemia, pero en redes sociales preocupó más el vestido que usó Beatriz Gutiérrez, la esposa del presidente. 

La pareja presidencial se presentó en el Palacio Nacional, en la Ciudad de México, para protagonizar el Grito de Independencia frente a un zócalo sin mexicanos. 

Por motivo de la pandemia, la ceremonia fue transmitida en vivo tanto por televisión como por redes sociales, e inmediatamente la atención se centró en Gutiérrez. 

LEE: Paty Navidad asegura que lo mejor para México es que gane Trump

En México se registran al menos 10 feminicidios por día, de acuerdo con la ONU, pero la imagen de una mujer es más preocupante para algunos. 

La polémica estalló en Twitter dividiendo a los usuarios que elogiaron el vestido y quienes lo odiaron, criticaron y hasta hicieron memes. 

La escritora portó un sencillo, pero elegante, vestido color marfil de corte largo con mangas, además estaba adornado con aplicaciones que formaban flores y mariposas en la parte superior y la parte inferior tenía un degradado que llegaba a una tonalidad ocre.

LEE: Podrían reabrir frontera con México para viajes no esenciales

Tanto su peinado como su maquillaje parecían impecables. 

El vestido, de acuerdo a varios medios locales, fue diseñado por una marca mexicana, algo que ya es costumbre en ella. Además, no fue costoso, a comparación de las ex primeras damas que han gastado fortunas en sus atuendos para esta ceremonia. 

Sin embargo, algunos usuarios opinaron que el vestido era demasiado “ostentoso” para su estilo. Otros lo calificaron de “horrendo” y hubo quienes hicieron memes comparándola con un chocoflan o un capuchino

LEE: El presidente de México pide que respeten a su familia tras controversia

Los que amaron el vestido comentaron que fue sencillo, elegante y acertado para la ocasión, además de que encontraron similitudes con el estilo de mujeres que participaron en la Independencia de México, como Josefa Ortiz de Domínguez

Esta es la primera ocasión en que no se convoca a los mexicanos a reunirse en el Zócalo. Debido a la pandemia, las ceremonias se realizaron sin gente y en los pocos lugares a los que se les convocó fue con estrictas medidas de seguridad y respetando la sana distancia. 

LEE: Feminicidio conmociona en México; víctima fue desollada y exhibida

Pero, sin importar la pandemia, hubo mexicanos que ignoraron las recomendaciones de las autoridades y se concentraron en avenidas importantes de sus ciudades para los festejos patrios. 

Un ejemplo de ello fue en la ciudad fronteriza de Tijuana, en donde una multitud llegó a tomar la icónica avenida Revolución para bailar y dar su propio grito para celebrar a México. 

Durante este 15 de septiembre también hubo manifestaciones, principalmente de feministas, para exigir justicia por los desaparecidos y asesinados. 

LEE: Consulado de México honra a connacionales que murieron por COVID-19

Colectivos feministas convocaron a una marcha “Anti Grita” en todo el país para exigir justicia por todos los feminicidios y para expresar su repudio al Estado, que califican de machista, misógino y feminicida.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui