Protestan contra multa de 15 mil dólares a JBS
Protestan contra multa de 15 mil dólares a JBS

Protestan contra multa de 15 mil dólares a JBS

(NOTICIAS YA).-Una planta cárnica de la compañía JBS en Greeley, Colorado, recibió una multa de 15 mil dólares por la “insuficiente protección” a sus empleados contra el Covid-19, cifra que fue rechazada y calificada de “inmoral” por la representación sindical.

“Fue una vergüenza”, dijo Adriana Escobar, vocera de UFCW- Local 7.

Y es que así fue como protestaron contra esta multa, impuesta por la administración de Seguridad y Salud Ocupacional OSHA.

“15 mil dólares, son seis personas que se murieron. Es como 2.500 por persona que le está cobrando JBS”, explicó Beatriz Rangel, hija de un empleado que murió de coronavirus tras contraerlo en JBS.

Luego que una de las planta procesadoras de carne de JBS en Greeley, Colorado, fallara en dar protección suficiente a sus empleados contra el coronavirus.

“Queremos que OSHA salga a mirar los lugares de trabajo, las empacadoras, las tiendas, para que miren el riesgo que está pasando la gente”, solicitó Escobar.

La cifra fue calificada de inmoral, por parte de la representación sindical, tomando en cuenta que producto de esto, según denuncian, murieron 6 empleados, la mayoría de origen hispano.

“A nosotros para enterrar a mi papá, pagamos 22 mil dólares. Es algo horrible. Gracias a Dios mi papá era listo y tenía su seguro de vida, sino no pudiéramos saber cómo pagar los gastos”, señaló Rangel.

Dicen que la multa lejos de sancionar a la compañía, la incentiva a cometer más atropellos contra sus trabajadores, que han sido afectados por lo menos en cuatro plantas más en el resto del país.

“Siempre estamos peleando por más cosas. Más seguridad en los trabajos, asegurarnos que toda la gente esté bien en las plantas de JBS”, puntualizó Escobar, vocera de UFCW- Local 7.

Por su parte, JBS afirmó que la sanción recibida carece de mérito, debido a que esas normas de prevención no existían en marzo pasado cuando inició la pandemia.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui