¿Quiere convertirse en constructor? Escuela ofrece capacitaciones gratis
¿Quiere convertirse en constructor? Escuela ofrece capacitaciones gratis

¿Quiere convertirse en constructor? Escuela ofrece capacitaciones gratis

Una escuela de construcción en Denver está ofreciendo capacitaciones gratis a quienes quieren hacer parte de la industria pero no cuentan con los recursos económicos para hacerlo.

(NOTICIAS YA).-Martillos y taladros en acción son los sonidos del éxito para quienes sueñan con iniciar una carrera en construcción, una de las industrias que más genera empleos y que menos se ha afectado durante la pandemia.

‘Quiero experimentar algo diferente, cambiar de ocupación, algo mejor para mi futuro’, dice Jorge Sandoval, estudiante de construcción.

Así como Jorge, quien actualmente trabaja en servicio al cliente, muchas personas han decidido dar un giro a su vida profesional para ofrecer un futuro mejor a sus familias.

‘Tengo mi esposa, cuatro hijos, es una familia grande y la situación económica es un poco difícil’, agrega.

Y aunque la construcción es una de las industrias más fuertes, hacen falta personas que hagan parte de ella.

‘La verdad hace falta mucha gente pero capacitada, entonces por eso existen estos entrenamientos para que las personas puedan encontrar empleo en cualquier empresa’, dice Irazú Hernández, vocera en español de  la escuela Home Building Academy en donde ofrecen capacitaciones completamente gratis, incluyendo también las herramientas, que quedarán para los estudiantes siempre y cuando se comprometan a continuar en la industria de la construcción.

‘Se les da la oportunidad de tomar el curso de OSHA, para que aprendan todo lo relacionado con seguridad, y asesoría para ayudarlos a encontrar un empleo en la carrera que elijan dentro de la construcción’, agrega Irazú.

Esta escuela busca eliminar todas las barreras que una persona puede tener para emprender una carrera, por lo que los inmigrantes no necesitan contar con un estatus legal en el país, y las mujeres también son bienvenidas a hacer parte de esta industria.

‘No solo damos clases, también les ayudamos con comida, con transporte, con asistencia para el cuidado de los niños, cualquier barrera que tengamos que eliminar para que ellos puedan venir a un entrenamiento y conseguir un trabajo de construcción, nosotros estamos aquí para ayudarlos’, puntualiza Irazú.

Para iniciar las capacitaciones deberá contar con 50 dólares que serán completamente reembolsables, y lo más importante, motivación. Para inscribirse a estos cursos puede visitar la página web https://cohomebuildingacademy.org/ y si quiere recibir asesoría en español puede enviar un email a irazu.hernandez@cohomebuildingacademy.org.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui