Anciana de 109 años logró sobrevivir milagrosamente al Coronavirus
Daniel Gollán / Twitter
Anciana de 109 años logró sobrevivir milagrosamente al Coronavirus
Daniel Gollán / Twitter

Anciana de 109 años logró sobrevivir milagrosamente al Coronavirus

(NOTICIAS YA).- 17/Septiembre/2020

Una anciana logró recuperarse de Coronavirus a los 109 años de edad; informó Daniel Gollan, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Argentina, a través de Twitter este miércoles. 

LEE: Casi 100 ancianos han muerto de coronavirus en el mismo asilo de NY

Yolanda Gugliotti, que el próximo mes cumplirá 110 años, fue dada de alta en la zona Sur del Gran Buenos Aires. La anciana vive en el Hogar Nueva Casa Grande de Burzaco desde hace 4 años. 

La pandemia está llena de historias tristes, pero hay otras que son pura esperanza”, escribió Gollan, en compañía de una fotografía que mostraba a Gugliotti en compañía del personal médico que ayudó a salvar su vida.

Yolanda tiene 110 años y se recuperó del Coronavirus”, dijo Gollan. “Le dieron el alta rodeada de las trabajadoras de la salud que la llenaron de amor”. Gugliotti recibió su atención médica en el hogar de ancianos donde reside. 

A pesar de que el Hogar Nueva Casa Grande tomó todas las medidas posibles para impedir el ingreso del Coronavirus en la residencia de ancianos, la enfermedad logró contagiar a algunos de los residentes. 

De acuerdo con Silvia, una de las dueñas del hogar de ancianos, a mediados de agosto la institución tuvo su primer caso positivo de Covid-19. Tras un análisis más a fondo, descubrieron que había 9 residentes infectados con el nuevo virus. 

Roxana, la nieta de Gugliotti, dijo al medio local TN que solía visitar a su abuela en la vereda del hogar de ancianos, al aire libre y manteniendo distanciamiento físico. Sin embargo, el 15 de agosto le avisaron que la mujer presentaba un poco de fiebre. 

LEE: Pareja casada murió de Covid al mismo tiempo y tomados de las manos

Tenía como un resfrío, con decaimiento, pero estaba bien, se alimentaba, hablaba”, dijo Roxana, agregando que en ningún momento pasó por su mente la posibilidad de que su abuela pudiera estar contagiada de Coronavirus. 

Poco después, Gugliotti fue diagnosticada y su cuadro se complicó, haciendo que fuera necesario el uso de oxígeno. Para el 1 de septiembre, la anciana presentó una neumonía y su condición siguió empeorando. 

“Me preguntaron si queríamos internarla por PAMI o, mientras ellos pudieran darle la asistencia, si preferíamos dejarla en el hogar”, dijo Roxana. La familia optó por dejar a Gugliotti en la residencia, debido a malas experiencias que había tenido con hospitales

No quería que volviera a pasar por eso, encima no nos iban a dejar acompañarla”, dijo Roxana. Pero el sábado 5 de septiembre, fue el peor día para la anciana y la familia tuvo que buscar un tanque de oxígeno con más potencia para salvarla. 

El lunes, resurgió como el ave fénix”, dijo Roxana sobre su abuela, que pasó varios días aislada en una habitación, recibiendo asistencia médica por parte de la doctora y las cuidadoras del hogar de ancianos. 

El 90% del mérito es de ella, de la genética, el otro 10% de la familia, que trabajó en conjunto con nosotros y la doctora. Hicimos lo que teníamos que hacer”, dijo Silvia, agregando que Gugliotti se encuentra “súper lúcida”.

La dueña del hogar de ancianos también señaló que este no ha sido el único caso de éxito en la residencia. “La mayoría de los residentes que dieron positivo salieron adelante, hemos tenido muchos milagros”. 

LEE: Ancianos se contagiaron de coronavirus en noche de póker; mueren 3




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui