Cientos son arrestados tras operación de rescate que liberó a 5 niños
Adobe Stock
Cientos son arrestados tras operación de rescate que liberó a 5 niños
Adobe Stock

Cientos son arrestados tras operación de rescate que liberó a 5 niños

(NOTICIAS YA).- 17/Septiembre/2020

En una operación dirigida por el Servicio de Alguaciles de EE.UU., dedicada a investigar actividades de las pandillas en la Ciudad de Oklahoma, llevó a los arrestos de 261 personas y la liberación de 5 niños desaparecidos y en grave peligro. 

abuso infantil

LEE: Niños de albergue realizan motín en México ante abusos en su contra

De acuerdo con las autoridades, la “Operación Rayos Triples” de los Alguaciles de EE.UU., duró 60 días y tenía como objetivo encontrar y detener a fugitivos violentos y ofensores criminales que cometieron delitos de alto perfil. 

Los crímenes incluyen casos de homicidio, asalto criminal, abuso sexual, posesión ilegal de armas de fuego, distribución ilegal de drogas, robo e incendios provocados. Además los alguaciles decomisaron armas y narcóticos de las escenas.

De las personas que fueron arrestadas en la “Operación Rayos Triples”, 141 eran miembros confirmados de pandillas en el área metropolitana; dijeron los oficiales del Servicio de Alguaciles.

La Fuerza de Trabajo del Servicio Metropolitano de Fugitivos del Servicio de Alguaciles de EE.UU., logró localizar a un total de cinco niños desaparecidos durante la operación; según reportes de oficiales. 

LEE: Operativo federal rescata a 8 niños desaparecidos en Indiana

Oficiales del cumplimiento de la ley pudieron decomisar 72 armas de fuego, más de 9 kilogramos de narcóticos y casi $17,000 en efectivo; de acuerdo con el Servicio de Alguaciles de EE.UU. 

La operación fue realizada con el apoyo de diversas agencias locales del cumplimiento de la ley, incluyendo a la policía de la Ciudad de Oklahoma y la patrulla de caminos de la autopista de Oklahoma.

De la misma forma, participaron las oficinas de los alguaciles de los condados de Oklahoma y Pottawatomie, la policía de Shawnee y Yukon, el Departamento de Correcciones de Oklahoma, entre otras agencias. 

Según las autoridades, el sospechoso de un homicidio cometido en California fue arrestado en la Ciudad de Oklahoma. 4 detectives de la Oficina del Alguacil del Condado de Fresno viajaron a la ciudad para seguir con su investigación. 

LEE: U.S. Marshals encuentran a 25 niños desaparecidos en Ohio

Los oficiales californianos tuvieron la oportunidad de entrevistar al sospechoso y a los testigos. Además de cumplir con órdenes de cateo en la Ciudad de Oklahoma, relacionadas con su investigación criminal. 

Sin embargo, uno de estos detectives enfermó de Covid-19 poco después de regresar a casa y falleció tras semanas hospitalizado; dijo Johnny L. Kuhlman, Alguacil de EE.UU. para el Distrito Oeste de Oklahoma. 

En los últimos meses, el Servicio de Alguaciles de EE.UU. se ha visto involucrado en la localización y liberación de decenas de niños desaparecidos. Esta agencia se dedica a ayudar a las autoridades locales a encontrar ofensores sexuales prófugos. 

LEE: U.S. Marshals rescatan a 39 niños desaparecidos en Georgia




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui