Depredadores acosan a menores a través de aplicaciones
Depredadores acosan a menores a través de aplicaciones

Depredadores acosan a menores a través de aplicaciones

(NOTICIAS YA).- Depredadores están utilizando aplicaciones para los celulares y tabletas para engañar a los menores de edad e inducirlos a enviarles fotografías inapropiadas.

Autoridades del Condado de Anne Arundel en Maryland están investigando un caso que involucra a un niño de tan solo cinco años de edad, quien fue víctima de extorsión digital ya que los depredadores amenazaron al pequeño con estrangularlo si no enviaba fotos de sí mismo y de sus hermanitos desnudos en la bañera.

En el teléfono del niño se encontró varias aplicaciones que a simple vista pudieran parecer inofensivas, pero en realidad le da acceso a estos individuos a iniciar una conversación no supervisada e indebida con los menores.

Entre la lista de aplicaciones que deberán de vigilar los padres o tutores se encuentran: “Talking Angela”, “Talking Angela 2”, así como “Talking Tom 2” y “Talking Ben 2”.

“Van a venir disfrazados con un muñequito al frente o un candy para que los niños se interesen y las descarguen. Abren la aplicación sin saber quién está detrás. Los manipulan para que se tomen fotos y la manden, quizás de la misma manera le pueden decir quiero que te encuentres conmigo aquí o allá”, explicó Cruz Miranda, enlace hispano del Departamento de Policía de Anne Arundel.

Padres de familia de esta comunidad lamentaron que personas sin escrúpulos se dediquen a abusar de menores de esta manera y mediante el uso de tácticas deplorables.

“Si, he escuchado sobre esa aplicación por mis hermanos menores, el antes lo tenia y yo le he contado porque he escuchado cosas malas sobre Talking Tom que hay personas detrás de la aplicación que no tienen buenas intenciones”, comentó Maritza, residente Annapolis que optó no dar a conocer su nombre completo.

“Esta mal que anden personas así de malas haciendo eso a los niños, si me da miedo que anden ahí personas amenazándolos”, opinó Bertin Gómez-Ramos, padre de familia.

Las autoridades continúan investigando el hecho y piden la ayuda de la comunidad, ya que es clave para dar con quienes están detrás de estas aplicaciones. Por ello ofrecen el siguiente consejo a los padres.

“Lo primordial es que los padres no dejen a sus hijos solos mientras usan los dispositivos. Siempre deben estar bajo supervisión, porque no sabemos cuándo estas personas están al acecho”, concluyó el oficial Miranda.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui