En Indonesia castigan cavando tumbas a quien no usa cubrebocas
Pixabay
En Indonesia castigan cavando tumbas a quien no usa cubrebocas
Pixabay

En Indonesia castigan cavando tumbas a quien no usa cubrebocas

Las infracciones por no usar cubrebocas varían, puede ser desde pagar una multa hasta hacer servicio social; incluyendo la limpieza de panteones

(NOTICIAS YA).- El uso del cubrebocas en medio de la pandemia ha generado controversia, pero se ha definido como un elemento indispensable para protegernos del coronavirus y en algunos países se están tomando muy en serio que la población los use.

En una comunidad de Indonesia el uso de cubrebocas es obligatorio al salir de casa y las autoridades se las han ingeniado para dar castigos ejemplares a quienes se rehúsan a utilizarlos. 

LEE: El uso de los cubrebocas podría generar inmunidad a la COVID, advierten

Cavar o limpiar tumbas son tan solo algunos de los castigos más extremos para los infractores. 

Es en Gresik, una municipalidad de Indonesia, en donde las autoridades han impuesto castigos a los infractores por no utilizar mascarilla. 

Quienes han cometido la falta tienen la opción de pagar una multa o realizar servicios sociales, entre los que se incluye la limpieza de calles, alcantarillas y hasta hacer sentadillas. 

Pero hay castigos más escalofriantes, como el que les tocó a 21 personas que se vieron obligadas a limpiar un cementerio el pasado 25 de junio. 

Aún más tétrico, el pasado 9 de junio ocho personas fueron castigadas por no utilizar cubrebocas y tuvieron que cavar tumbas. 

LEE: Escupen a mujer por pedirle a cajera de tienda que se usara cubrebocas

Las autoridades reconocieron que el castigo de cavar tumbas surgió espontáneamente justo cuando se registró una muerte por COVID-19. 

“Después de cavar la tumba, se les dieron mascarillas y tuvieron que observar el funeral desde la distancia”, detalló el jefe de distrito en Cerme.

De acuerdo con EFE, esta semana iban a cavar tumbas otra docena de infractores, pero finalmente los pusieron a limpiar la plaza de una comunidad. 

Sin embargo, las autoridades no descartan volver a implementar el castigo en los cementerios a quienes no cumplan con la orden del uso del cubrebocas. 

LEE: Pasajero de autobús usó una serpiente viva como cubrebocas y es viral

Los castigos por no portar una mascarilla comenzaron a aplicarse en junio, desde entonces más de 700 personas han limpiado alcantarillas, al menos 29 han limpiado tumbas y alrededor de 70 han preferido pagar una multa. 

Con los inusuales castigos, las autoridades locales esperan crear conciencia para que la comunidad ayude a detener la propagación del coronavirus. 

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui