Declaran culpable a directora por la muerte de 19 niños en sismo
JOSE GARCIA/AFP via Getty Image
Declaran culpable a directora por la muerte de 19 niños en sismo
JOSE GARCIA/AFP via Getty Image

Declaran culpable a directora por la muerte de 19 niños en sismo

En total murieron 26 personas en el Colegio Rébsamen durante el sismo de septiembre del 2017

(NOTICIAS YA).- La directora y dueña del Colegio Rébsamen ha sido declarada culpable de homicidio culposo en contra de 26 personas, entre ellas 19 niños, que murieron tras derrumbarse el edificio durante el sismo que devastó la Ciudad de México en 2017

Mónica García Villegas, conocida como “Miss Moni”, fue declarada culpable este jueves en un Tribunal de Enjuiciamiento, justo antes de cumplirse tres años de la tragedia. 

VIDEO: Denuncian irregularidades en colegio donde murieron 19 niños

De acuerdo con El Universal, será hasta el próximo lunes cuando el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México lleve a cabo una audiencia para dictar la sentencia, que podría ser de 20 años en prisión.

Aunque, ha destacado que la Fiscalía solicitó que sean 57 años. 

“Miss Moni” es la única juzgada por la tragedia del 19 de septiembre de 2017 en el Colegio Rébsamen, en Tlalpan, y desde entonces se ha dicho inocente. 

Incluso, durante su audiencia se dirigió al juez y a los padres de los niños para asegurar que era inocente y una víctima más de los hechos, pues perdió su patrimonio y reputación, ahora hasta su libertad. 

LEE: Interpol busca a directora de colegio colapsado en el sismo de México

Por su parte, la Fiscalía destacó que las pruebas en contra de la mujer fueron contundentes para determinar que hizo caso omiso a las reglas de construcción establecidas entonces por el gobierno del Distrito Federal.

Enrique Fuentes, el abogado que representa a las familias, recordó que García Villegas construyó un cuarto piso en el edificio educativo de manera indebida y sin respetar las normas de seguridad en 2016.

La mujer vivía en el cuarto piso del edificio. 

VIDEO: Dramático rescate a niños atrapados en su escuela tras sismo

Durante el sismo de 2017 la estructura se vino abajo a causa de ese cuarto piso y decenas de personas, en su mayoría niños, quedaron bajo los escombros. 

El proceso en contra de “Miss Moni” está a punto de terminar a tres años del sismo y tras pasar 19 meses prófuga, hasta que fue detenida en marzo de 2019 en un restaurante de Tlalpan. 

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui