ICE se prepara para expandir la colecta de ADN de migrantes detenidos 
ICE se prepara para expandir la colecta de ADN de migrantes detenidos 

ICE se prepara para expandir la colecta de ADN de migrantes detenidos 

(NOTICIAS YA).- Se prevé que El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, mejor conocido como ICE, comience a expandir su colecta de muestras de ADN de migrantes detenidos a lo largo del país para finales de este año.

Esta información, presentada por el sitio noticioso BuzzFeed, afirma que dos antiguos miembros del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anticipan una expansión a este programa, el cual inició a mediados del mes de mayo en Dallas, TX.

Cómo se reportó previamente el DHS tenía programado avanzar en su proyecto para recolectar cerca de un millón de muestras de inmigrantes detenidos, incluyendo a niños y adolescentes.

Mientras que la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), empezó a principios de enero de este año a colectar las muestras de ADN de inmigrantes bajo custodia de la Patrulla Fronteriza, para suministrar la información a una base de datos criminal masiva administrada por el FBI, donde se mantendría indefinidamente.

Los detenidos que se nieguen a cooperar en la recolección de ADN pueden ser acusados de un delito menor federal, pero se cree que ICE está explorando la opción de aumentar los cargos.

Cuando la agencia migratoria lanzó el programa piloto afirmó que su intención era realizar un plan “limitado y de corto alcance”. Pero todo indica que el programa será implementado a nivel nacional.

DHS mantiene que esta colecta de muestra los ayudará a mejor identificar a migrantes bajo custodia y auxiliar a otras agencias de orden público.

Por su parte organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes, así como abogados de inmigración han alertado de que esta recopilación de datos viola la privacidad de los inmigrantes podrían utilizarse para la vigilancia de las personas cuando residen en Estados Unidos.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui