Nuevo plan bipartidista incluye 2 rondas más de cheques de estímulo
MGN
Nuevo plan bipartidista incluye 2 rondas más de cheques de estímulo
MGN

Nuevo plan bipartidista incluye 2 rondas más de cheques de estímulo

50 legisladores centristas de la Cámara de Representantes propusieron un plan de compromiso para nuevo paquete de estímulo.

(POLÍTICA YA). – El proyecto de ley para un paquete de alivio económico de un grupo bipartidista de 50 legisladores de la Cámara de Representantes incluye no una sino dos rondas de cheques de estímulo de $1,200 para cada contribuyente adulto.

TRUMP PIDE MÁS CHEQUES DE ESTÍMULO Y UN MASIVO PAQUETE DE AYUDA

Si es aprobada la legislación, el Servicio de Rentas Internas (IRS) enviaría los pagos directos poco después de que se convierta en ley este año.

Además, la propuesta pide otra ronda de cheques automáticos de ayuda en marzo de 2021 si las circunstancias económicas lo justifican.

Al igual que la ley CARES de marzo pasado, la propuesta estipula además $500 por cada hijo.

El plan del grupo de legisladores que se autoproclama como el Bloque de Resolución de Problemas de la Cámara, asciende a $1,523 millones, pero el precio podría aumentar aproximadamente en $400 mil millones en febrero y marzo, dependiendo de cómo le vaya al país en su lucha contra la pandemia.

Pero si Estados Unidos experimenta una disminución en las hospitalizaciones por Covid-19 y avanza hacia una vacuna, el precio de la legislación podría bajar en aproximadamente $200 mil millones.

APOYO BIPARTIDISTA

La propuesta incluye medidas que gozan de apoyo bipartidista, como revivir el popular Programa de Protección de Nóminas para las pequeñas empresas (PPP), y cheques de estímulo de $1,200 o más para los contribuyentes.

NUEVO PLAN BIPARTIDISTA DE LA CÁMARA INCLUYE CHEQUES DE ESTÍMULO

Pero también contiene otras medidas más polémicas como nuevos derechos legales y protecciones para los trabajadores y sus empleadores.

La mayor parte de su gasto propuesto se ubicaría en algún punto intermedio de lo que han defendido los republicanos y demócratas, la ley restablecería la ayuda federal por desempleo vencida a $450 por semana durante ocho semanas, luego reemplazaría hasta $600 semanales en salarios perdidos por cinco semanas adicionales.

La propuesta además enviaría $500 mil millones a gobiernos estatales y locales que enfrentan dificultades económicas para enfrentar la pandemia del coronvirus.

A pesar de que la propuesta no goza del apoyo de la líder demócrata Nancy Pelosi, el presidente Donald Trump expresó su apoyo, pero no un respaldo explícito, a la propuesta.

“Busquen números mucho más altos, republicanos”, dijo antes Trump en un tuit que hace referencia a los pagos de estímulo por coronavirus, un mensaje que podría socavar la estrategia que han seguido hasta ahora los republicanos en las negociaciones.

Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, dijo que tiene la esperanza de que las partes lleguen a un acuerdo sobre la próxima ronda de alivio del coronavirus, pero sugirió que los demócratas no están preparados para aceptar nada menos que su última oferta, $2.2 billones, en un acuerdo.

Hasta ahora, los principales republicanos no han aceptado la llamada del presidente. Algunos legisladores republicanos rechazaron la sugerencia de Trump de buscar “números más altos”, mientras que otros eludieron preguntas sobre si apoyarían tal medida.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui