Rusia declara al planeta Venus como territorio ruso y planea misión
Thinkstock
Rusia declara al planeta Venus como territorio ruso y planea misión
Thinkstock

Rusia declara al planeta Venus como territorio ruso y planea misión

(NOTICIAS YA).- 19/Septiembre/2020

Rusia asegura que su territorio ya no está confinado a la Tierra y en un movimiento inusual han declarado a Venus como “un planeta ruso”. 

LEE: Rusia lanzó nuevo telescopio al espacio para hacer un mapa del cosmos

Esta semana, Dmitry Rogozin, jefe de la corporación espacial rusa Roscosmos, dijo que Rusia planea enviar su propia misión a Venus separada de “Venera-D”, la misión conjunta planificada con Estados Unidos; según reportes de la agencia de noticias estatal rusa TASS

Reanudar la exploración de Venus está en nuestra agenda”, dijo Rogozin a los periodistas el martes, en la HeliRussia 2020, una exposición internacional de la industria de los helicópteros en Moscú.

Creemos que Venus es un planeta ruso, por lo que no deberíamos quedarnos atrás”, dijo, aunque no queda claro cuál es la lógica detrás de este razonamiento o si una nación simplemente puede declarar propiedad sobre planetas en nuestro sistema solar. 

Los proyectos de misiones Venus están incluidos en el programa del gobierno unido de exploración espacial de Rusia para 2021-2030”, dijo Rogozin, aunque no dio detalles sobre los objetivos de las expediciones. 

La declaración llega un día después de que los científicos revelaron que se detectó fosfina, un gas de la Tierra, en la atmósfera de Venus. El estudio escrito por Jane Greaves, profesora de la Universidad de Cardiff, y sus colegas fue publicado el lunes en la revista Nature Astronomy.

LEE: Descubren una galaxia que es un enorme “anillo cósmico de fuego”

Venus es similar en tamaño a la Tierra y es nuestro vecino planetario más cercano, pero gira en dirección opuesta a otros planetas. El descubrimiento de fosfina en Venus lo eleva a un área de interés que vale la pena explorar en nuestro sistema solar, al igual que Marte y las lunas del “mundo acuático” como Encélado y Europa, dijo Seager.

“Nuestro impacto esperado en la comunidad científica planetaria es estimular más investigaciones sobre Venus mismo, investigaciones sobre las posibilidades de vida en la atmósfera de Venus e incluso misiones espaciales enfocadas en encontrar signos de vida o incluso la vida misma en la atmósfera de Venus”, dijo Seager.

Según la Agencia Espacial Europea, los rusos tienen una experiencia significativa en lo que respecta a Venus. “Entre 1967-1984, los estudios venusianos llevados a cabo en Rusia estuvieron a la vanguardia de la investigación internacional sobre este planeta”, dice su sitio de internet.

“Desde entonces, Rusia aún ha conservado su experiencia única en el diseño y desarrollo de naves de desembarco para Venus y continúa definiendo tareas científicas para esas naves”.

LEE: ¿Es cierto que la NASA descubrió evidencia de universos paralelos?

Con información de CNN.




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui