NOAA vía AP. Tormenta Tropical Beta.
NOAA vía AP. Tormenta Tropical Beta.
NOAA vía AP. Tormenta Tropical Beta.
NOAA vía AP. Tormenta Tropical Beta.

29 condados de TX en declaración de desastre por tormenta tropical Beta

El gobernador Greg Abbott emitió la declaración el lunes por la mañana, activando los recursos de emergencia del estado mientras la tormenta se acerca a la costa de Texas.

(NOTICIAS YA).- Mientras partes de Texas se preparan para posibles inundaciones y fuertes vientos antes de la tormenta tropical Beta, el gobernador Greg Abbott ha emitido una declaración de desastre para docenas de condados.

Aunque no se espera que gane fuerza de huracán, podría caer hasta 15 pulgadas de lluvia en algunas áreas, según el Centro Nacional de Huracanes.

Los condados en la declaración de desastre del estado incluyen: Aransas, Bee, Bexar, Brazoria, Calhoun, Chambers, Fort Bend, Galveston, Hardin, Harris, Jackson, Jasper, Jefferson, Jim Wells, Kenedy, Kleberg, Liberty, Live Oak, Matagorda, Nueces, Orange, Refugio, Sabine, San Augustine, San Patricio, Shelby, Travis, Victoria y Wharton.

“A medida que la tormenta tropical Beta se acerca a la costa, insto a los tejanos que se encuentran en el camino de la tormenta a que permanezcan vigilantes y tomen las precauciones necesarias para mantenerse a sí mismos y a sus seres queridos a salvo de las inundaciones, las mareas de tempestad y otros impactos de este clima tan severo”, dijo Abbott en un comunicado de prensa. “El estado de Texas está trabajando estrechamente con los funcionarios locales sobre el terreno para proporcionar los recursos que nuestras comunidades necesitan para responder a la tormenta tropical Beta y mantener a los residentes a salvo”.

El lento movimiento de Beta y la marea de tormenta están generando preocupación en algunas zonas de la costa de Texas. Como resultado, las playas de Port Aransas, Corpus Christi e Isla del Padre han estado cerradas desde el fin de semana.

El domingo por la noche, un fuerte viento y la subida del agua provocaron que una parte del muelle 61 de Galveston se rompiera completamente y se alejara flotando.

Se espera que Beta toque tierra cerca de Port Lavaca el lunes por la tarde.




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui