Se acercan alzas de tarifas de USCIS para la ciudadanía y “Green Card”
Se acercan alzas de tarifas de USCIS para la ciudadanía y “Green Card”

Se acercan alzas de tarifas de USCIS para la ciudadanía y “Green Card”

La ciudadanía costará tanto como el sueldo mensual de muchos inmigrantes a partir de octubre.

(POLÍTICA YA). – Ya quedan pocos días para un gran número de inmigrantes que desean presentar sus solicitudes para la ciudadanía antes del próximo 2 de octubre cuando a agencia de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) aumente el costo de las tarifas para una variedad de trámites migratorios.

A partir del próximo mes, el precio de la solicitud para obtener la ciudadanía aumentará a $1,170, o $1,160 para las solicitudes en línea. La nueva regla de USCIS también reducirá el umbral de ingresos para calificar para una exención de la tarifa y eliminará el subsidio parcial para la solicitud.

TARIFAS QUE COBRA USCIS AUMENTARÁN EN OCTUBRE

Eso significa que el nuevo costo de la naturalización será igual al valor de un mes de ingresos brutos para un inmigrante que gana el salario mínimo federal de $7.25 por hora.

De acuerdo a la Oficina de Estadísticas Laborales, el trabajador promedio que labora 44 horas por semana y gana un salario mínimo, recibe $1,276 por mes.

Eso es apenas $106 más de lo que USCIS pedirá por la solicitud de la ciudadanía.

EXCEPCIONES ELIMINADAS

Además, USCIS eliminará casi todas las demás excepciones que permitieron a los inmigrantes evitar pagar la tarifa, incluidas las dificultades financieras atenuantes y los beneficios públicos sujetos a prueba de recursos, como los cupones de alimentos, o “Food Stamps”.

Solo algunos inmigrantes protegidos, como las víctimas de la violencia doméstica y la trata de personas, seguirán siendo elegibles para una exención.

GOBIERNO PLANEA ESCANEAR EL IRIS Y VOZ DE INMIGRANTES CON BENEFICIOS

USCIS asegura que el alza en la tarifa para la naturalización se debe a la falta de recursos financieros de la agencia, pero defensores de los inmigrantes dicen que el aumento de tarifas tiene como objetivo obstaculizar la inmigración legal y privar a los inmigrantes de menores ingresos de poder hacerse ciudadanos estadounidenses.

“Es la primera prueba de riqueza sobre ciudadanía”, dijo al diario The New York Times Melissa Rodgers, directora de programas del Centro de Recursos Legales para Inmigrantes en San Francisco. Ella llamó a la nueva regla “el cambio más dramático que hayamos visto en la estructura del sistema de inmigración” y sus tarifas.

NUEVAS TARIFAS

El “reajuste” de tarifas de USCIS incluye un alza de 81% a los costos de la solicitud de la ciudadanía estadounidense, y a los cobros a las personas que piden asilo, la mayor alza a los costos de inmigración en la historia de la agencia.

Las nuevas tarifas entran en vigencia el próximo 2 de octubre.

Como consecuencia, la tarifa para obtener la ciudadanía aumentará en un 34%, de $640 a $1,160.

La medida incluye una tarifa de $50 en la Solicitud de Asilo y de Suspensión de Remoción, con lo que Estados Unidos se convierte en uno de apenas cuatro países en el mundo que cobran una tarifa por brindar protecciones humanitarias. Solo Australia, Fiji e Irán imponen tarifas de asilo.

Históricamente, los solicitantes de asilo en todo el mundo no están sujetos a tarifas de solicitud, según el Instituto de Política de Migración.

LOS “DREAMERS” Y PERMISOS DE TRABAJO

Sin embargo, USCIS, que supervisa el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, conocido como DACA, sí eliminó una tarifa de renovación propuesta de $275 para los “Dreamers”.

La solicitud de Autorización de Empleo costará en el futuro $550, y tras el logro de la residencia permanente, o “Green Card” a base de matrimonio habrá que pagar $760 para remover las condiciones en su estatus de residente permanente, lo que significa un aumento del 28% respecto a la tarifa actual.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui