Millennials Coronavirus
Millennials Coronavirus

Los CDC eliminan nueva declaración sobre COVID por error en la página

También al toser, estornudar o cantar», revelaron.

(NOTICIAS YA).-Las nuevas pautas sugerían que el virus puede transmitirse al toser, estornudar o hablar, pero dichas las pautas se eliminaron.

Otro caso de efectos adversos por vacuna contra COVID de AstraZeneca

La agencia sugería que el virus puede transmitirse a una distancia mayor de seis pies y que la ventilación interior es clave para la protección, informó The Washington Post.

Pero las pautas se eliminaron a última hora de esta mañana porque “eso no refleja nuestro estado actual de conocimiento”, dijo un alto funcionario de los CDC.

La coronavirus se puede propagar comúnmente «a través de gotitas respiratorias o partículas pequeñas, como las de los aerosoles», que se producen en el aire incluso cuando una persona respira, según se leía en la última actualización del viernes.

Este es uno de los sitios más riesgosos para visitar en tiempos de COVID

«Los virus que se transmiten por el aire, incluido el covid-19, se encuentran entre los más contagiosos y de fácil propagación», mencionaron.

Anteriormente, la página de los CDC decía que se pensaba que el covid-19 se propagaba principalmente entre personas en contacto cercano, alrededor de 2 metros, añádió CNN.

Y «a través de gotitas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose, estornuda o habla».

La página, actualizada el viernes, todavía dice que covid-19 se transmite con mayor frecuencia entre personas que están en contacto cercano entre sí. Y ahora dice que se sabe que el virus se propaga «a través de gotitas respiratorias o partículas pequeñas, como las de los aerosoles, producidas cuando una persona infectada tose, estornuda, canta, habla o respira».

VIDEO: Mujer graba en hospital para “probar” que COVID es una farsa

Estas partículas pueden causar infección cuando «se inhalan por la nariz, la boca, las vías respiratorias y los pulmones», dice.

«Se cree que esta es la principal forma en que se propaga el virus».

«Existe una creciente evidencia de que las gotas y las partículas en el aire pueden permanecer suspendidas en el aire y ser inhaladas por otros. Y viajar distancias superiores a los dos metros. (Por ejemplo, durante la práctica del coro, en restaurantes o en clases de gimnasia)», dice ahora la página. «En general, los ambientes interiores sin una buena ventilación aumentan este riesgo».

Esta es una historia en desarrollo y se actualizará. 




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui