Amway Center fue sede de registro y votación temprana para elecciones
Univisión
Amway Center fue sede de registro y votación temprana para elecciones
Univisión

Amway Center fue sede de registro y votación temprana para elecciones

La finalidad es motivar a los nuevos votantes a inscribirse en el sistema electoral

(NOTICIAS YA).- Este martes, en el marco del Día Nacional del Registro de Votantes, el Amway Center sirvió como centro de inscripción ante el registro electoral y de votación temprana para las próximas elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 3 de noviembre.

Si aún no te has registrado para votar, ¡Tienes hasta el 5 de octubre!

Candice Mercado, de la Oficina de Elecciones del condado de Orange, informó que se afiliaron con el equipo de baloncesto Orlando Magic para la realización de este evento, en el cual las personas pudieron obtener información general sobre cómo registrarse por primera vez en el sistema electoral, actualizar sus datos, solicitar papeletas de votación por correo, verificar su estatus en línea, entre otros servicios. De igual forma, puede acceder al portal web de esta oficina electoral y conseguir información adicional:

OCFELECTIONS.COM

Mo Bamba, jugador de baloncesto profesional estadounidense para el Orlando Magic, apoyó la campaña de registro para motivar a los jóvenes mayores de 18 años a votar el próximo 3 de noviembre. Al mismo tiempo, el entrenador de este equipo, Steve Clifford informó que este año será diferente al 2016, donde sólo el 21% de sus jugadores votaron.

“Tenemos alrededor de 400 mil puertorriqueños en Florida Central, así que son gran número de votantes si se registran y votan, que es lo importante”, expresó el Alcalde de la Ciudad de Orlando, Buddy Dyer, quien también asistió al evento.

Los centros de votación temprana contarán con un buzón donde se pueden depositar las boletas de votación por correo, desde el 19 de octubre hasta el primero de noviembre, entre las 7 am hasta las 8 pm.

“Tenemos el voto por correo, tenemos la votación temprana y también tenemos el voto el día de la elección que en este caso es el 3 de noviembre”, informó Mercado.

Es importante recordar, que la fecha límite para inscribirse por primera vez en el registro electoral, o realizar algún cambio o actualización de datos, como nombres, dirección o partido político, es el 5 de octubre. Por otra parte, el plazo máximo para poder solicitar una papeleta de votación para poder ejercer su derecho al sufragio, es el 24 de octubre.

¡Tienes 12 días para inscribirte en el registro electoral y poder votar!

Víctor Berríos, estuvo en el Amway Center y nos trae más detalles de este evento electoral:

Fondos FEMA a Puerto Rico a 46 días de elecciones ¿Ayuda o política?




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui