Consulado de México en San Diego exhorta a evitar viajes a la frontera

La Secretaría de Relaciones Exteriores emite comunicado de prensa, en el cual reitera a los mexicanos y extranjeros a evitar los viajes internacionales no esenciales. Esto con el objetivo de no propagar el virus Covid-19 y proteger la salud de los ciudadanos de las dos entidades fronterizas. Debido a la emergencia sanitaria por la pandemia, […]

San Diego
Foto: GUILLERMO ARIAS/AFP/Getty Images

(NOTICIAS YA).- La Secretaría de Relaciones Exteriores emite comunicado de prensa, en el cual reitera a los mexicanos y extranjeros a evitar los viajes internacionales no esenciales.

Esto con el objetivo de no propagar el virus Covid-19 y proteger la salud de los ciudadanos de las dos entidades fronterizas. Debido a la emergencia sanitaria por la pandemia, desde el 20 de marzo México y Estados Unidos acordaron que únicamente podrán viajar las personas que tengan algo esencial qué hacer para poder cruzar:

Cruce por comercio, cruce por trabajo, cruce si eres residente de Estados Unidos,  cruce por escuela, cruce por emergencia. Las medidas permiten que el virus SARS-CoV-2 reduzca su propagación.

Dichas finalidades han permitido un beneficio para la actividad económica y el empleo entre México y Estados Unidos.

México a través de la SRE reafirma el compromiso por medio de la prevención ante la realidad actual a nivel global, y aún más con el país vecino.

 



Consulado de México en San Diego exhorta a evitar viajes a la frontera