Asesinó a un hombre y obtuvo ayuda de 3 personas para quemar el cuerpo
Archivo
Asesinó a un hombre y obtuvo ayuda de 3 personas para quemar el cuerpo
Archivo

Asesinó a un hombre y obtuvo ayuda de 3 personas para quemar el cuerpo

Steven Vogel, de 31 años, enfrenta un cargo de asesinato en primer grado y abuso de un cadáver

(NOTICIAS YA).- Cuatro personas fueron arrestadas en Iowa luego de que las autoridades encontraron el cuerpo de un hombre afroamericano envuelto en llamas en una zona rural. 

El cuerpo de Michael Williams, de 44 años, de Grinnell, fue encontrado ardiendo en una zanja el pasado miércoles 16 de septiembre, pero se cree que fue asesinado días antes. 

LEE: Quemó a mujer con un soplete después de abusar sexualmente de ella

El Departamento de Seguridad Pública de Iowa informó que cuatro personas fueron detenidas en relación al asesinato y al intento de deshacerse del cádaver. 

El informe de la autopsia, hecha por la Oficina del Médico Forense del Estado, calificó la causa de muerte como un homicidio por estrangulamiento, según detalla People

Steven Vogel, de 31 años, enfrenta un cargo de asesinato en primer grado y abuso de un cadáver. 

Julia Cox, de 55 años, y Roy Lee Garner, de 57, fueron acusados ​​de un cargo de abuso de un cadáver, destrucción de pruebas y complicidad después del hecho. Y, Cody Johnson, de 29 años, fue acusado de abuso de un cadáver y cómplice después del hecho.

VIDEO: Queman vivo a sacerdote maya tras acusarlo de brujería

Iowa Department of Public Safety

Las autoridades creen que Williams y Vogel eran “conocidos” y socializaban dentro del mismo círculo de amigos. 

Aunque no se ha revelado el motivo del asesinato, los investigadores destacaron que no hay evidencia que los lleve a pensar que se trató de un crimen de odio.

LEE: Padre que incendió viva a su hija en un auto murió por quemaduras

“El cuerpo del Sr. Williams fue envuelto en tela y plástico, que fue asegurado con cuerda y cinta, luego transportado a la zona rural de Kellogg el 16 de septiembre, donde fue incendiado”, dijeron las autoridades, destacando que el hombre fue asesinado el 12 de septiembre, o alrededor de ese día. 

Janalee Boldt, exesposa de Williams, dijo que su hija no la dejará salir sola por miedo a perderla como ha perdido a su padre. Williams y Janalee tuvieron cinco hijos. 

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui