Con la mirada en Florida, Trump anuncia nuevas restricciones a Cuba
Joshua Roberts/Getty Images
Con la mirada en Florida, Trump anuncia nuevas restricciones a Cuba
Joshua Roberts/Getty Images

Con la mirada en Florida, Trump anuncia nuevas restricciones a Cuba

El presidente prohibió a ciudadanos estadounidenses alojarse en hoteles del gobierno cubano en la isla.

(POLÍTICA YA). – El presidente Donald Trump anunció este miércoles una nueva serie de sanciones económicas contra Cuba que prohíben a los ciudadanos estadounidenses comprar cigarros y ron cubanos y alojarse en hoteles del gobierno cubano en la isla.

TRUMP CONGELA DE NUEVO LAS RELACIONES DE EE.UU. CON CUBA

Las medidas, anunciadas por Trump durante un evento en la Casa Blanca en honor a los veteranos de Bahía de Cochinos, es una nueva forma del mandatario de atraer a los votantes cubanoamericanos de la Florida, un estado en disputa que podría ser determinante en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Una nueva encuesta de ABC News/Washington Post de este miércoles, situa a Trump en un 51% sobre el demócrata Joe Biden en un 47% entre los probables votantes de Florida, un resultado dentro del margen de error.

“Hoy, como parte de nuestra continua lucha contra la opresión comunista, estoy anunciando que el Departamento del Tesoro prohibirá a los viajeros estadounidenses alojarse en propiedades propiedad del gobierno cubano”, dijo Trump. “También estamos restringiendo aún más la importación de alcohol y tabaco cubanos”.

“Estas acciones asegurarán que los dólares estadounidenses no financien al régimen cubano y vayan directamente al pueblo cubano”, agregó el presidente.

Trump también dijo que “estamos imponiendo sanciones estrictas a las dictaduras de Nicaragua y Venezuela. Presentamos cargos penales contra Maduro por su narcoterrorismo”.

Pero no está claro si Trump estaba anunciando sanciones adicionales contra los dos países o destacando los movimientos de la administración anterior.

VIAJES A CUBA

El gobierno también está eliminando las autorizaciones generales para que los ciudadanos estadounidenses viajen a Cuba para eventos deportivos, presentaciones o reuniones y conferencias profesionales.

Ahora, los ciudadanos estadounidenses que quieran viajar a Cuba para esas actividades deberán solicitar una licencia específica, según un comunicado del Departamento del Tesoro.

CUBA ESPERA QUE TRUMP SIGA CON LA NORMALIZACIÓN DE LAS RELACIONES

El año pasado, el Departamento de Estado proporcionó una lista de entidades restringidas, incluidos hoteles, que Estados Unidos dijo que están “bajo el control de, o actuando para o en nombre de, el ejército cubano, los servicios de inteligencia o seguridad o el personal con el que se realizan transacciones financieras directas. beneficiaría desproporcionadamente a dichos servicios o personal a expensas del pueblo cubano o de la empresa privada en Cuba”.

Mira aquí el anuncio del Departamento de Estado

En una conferencia telefónica con periodistas, la subsecretaria de Estado adjunta para Cuba y Venezuela, Carrie Filipetti, dijo que las nuevas medidas estaban diseñadas para alentar a los estadounidenses que visitan Cuba legalmente a alojarse en pequeños hostales administrados por ciudadanos cubanos regulares, en lugar de hoteles administrados por el gobierno.

“Estos son algunos de los cubanos comunes que las políticas de la administración buscan levantar”, añadió.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui