Doctores recomiendan vacunarse contra la influenza
Adobe Stock
Doctores recomiendan vacunarse contra la influenza
Adobe Stock

Doctores recomiendan vacunarse contra la influenza

(NOTICIAS YA).-El miedo, una doble pandemia con la llegada de la estación de influenza a Colorado, ha generado un incremento en la vacuna contra esta enfermedad.

Algunas clínicas del Área Metropolitana de Denver, ya empiezan a reportar escasez de la misma. Sin embargo, los doctores recomiendan que la fecha ideal para colocarse la vacuna es en octubre.

“Creemos que esta estación, va a ser un poco más grave que los dos o tres años pasados”, indicó la doctora Megan Champions.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

La recomendación para evitar una doble pandemia, es tan sencillo como colocarse la vacuna contra la influenza.

“La vacuna puede reducir enormemente la gravedad de la enfermedad y así evitar que las personas sean internadas en hospitales. Sobre todo ahora en época de pandemia del COVID -19”, explicó Vanessa Bernal, vocera del Departamento de Salud.

Algunas clínicas, ya reportan aumento en la solicitud de esta vacuna, que escasea en algunas zonas.

“Este año no me he vacunado contra la influenza, pero si es algo que definitivamente necesito hacer. Especialmente sabiendo que los síntomas son muy similares a los del coronavirus”, señaló Efraín Leal, quien asegura se pondrá la vacuna.

Por su parte, Kayshuv Bangalore, sostuvo que “la pandemia fue muy fuerte, y por eso la comunidad médica están recomendado tomar la vacuna y por esa razón yo sí lo voy a hacer”.

Sin embargo, doctores recomiendan que la fecha ideal para colocarse la misma sería en octubre.

“Cada año el Departamento de Salud, recomienda a las personas mayores de 6 meses de edad a vacunarse, sobre todo mujeres embarazadas, personas mayores de 65 años de edad, personas que tienen condiciones médicas persistentes y en los niños pequeños”, puntualizó Vanessa Bernal, vocera del Departamento de Salud.

Mientras, algunas personas todavía son escépticas dar el paso.

“Nunca me he colocado la vacuna contra la influenza. Lo que me han dicho es que muchas veces las personas que se la colocan les da más fuerte, cuando se enferman y también he ido muchas veces al médico y nunca me ha dicho que me la coloque”, aseguró Liliani Castellano.

Ante este testimonio, los especialistas dicen que esto es completamente falso.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui