Floridanos no recibirán más los $300 por desempleo de ayuda federal
Foto: Anna Shvets en Pexels
Floridanos no recibirán más los $300 por desempleo de ayuda federal
Foto: Anna Shvets en Pexels

Floridanos no recibirán más los $300 por desempleo de ayuda federal

Residentes del estado del sol que califiquen, solo podrían recibir $275 semanales

(NOTICIAS YA).- La ayuda federal por desempleo parece llegar a su fin esta semana, debido a que el Departamento de Oportunidades Económicas del estado de Florida informó que la cuarta semana de pagos de $300 para los afectados por la pandemia del COVID-19, será la última en enviarse.

11 mil empleados serán despedidos permanentemente en Florida

Quienes se encuentren desempleados, después de haber terminado esta ayuda federal, podrían cualificar para recibir un cheque de $275 semanales, cifra que para muchos floridanos, no será suficiente para poder cubrir sus necesidades básicas, como vivienda, comida y servicios.

“En este momento no parece que el Congreso vaya a aprobar un nuevo paquete de ayuda antes de las elecciones presidenciales, por lo que estamos muy preocupados de que los floridanos continúen enfrentando las consecuencias del desempleo, sin un pago adicional a los 275 que están recibiendo ahora mismo”, indicó Anna Eskamani, miembro de la Cámara de Representantes de Florida del Distrito 47 en el condado de Orange.

Por su parte, tanto republicanos como demócratas tienen conocimiento que suprimir esos $300 podría impactar la economía del estado del sol.

“Ha sido muy frustrante para nosotros, porque tenemos compañeros que se encuentran en situación crítica, que están enfrentando un desalojo, no pueden pagar sus alimentos ni medicinas, y al mismo tiempo están tratando de buscar un nuevo trabajo y hay trabajadores que han sido puestos en licencias sin pago y no han sido llamados a sus trabajos”, afirmó Eskamani.

Actualmente, hay pocas probabilidades de que esta ayuda federal por desempleo siga concediéndose, ya que los legisladores de ambos partidos, se encuentran concentrados en conseguir la personas que reemplace el puestode la jueza Ruth Bader Ginsburg, quien falleció el pasado 18 de septiembre, antes de los comicios electorales que buscarán al nuevo presidente de la nación, el próximo 3 de noviembre.

100 mil restaurantes no abrirán más sus puertas debido a la pandemia

Gustavo Gómez Morón, nos trae más detalles sobre este tema:

Donan más de $20 millones para que ex convictos puedan votar en Florida




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui