Maine remueve a Massachusetts de la lista de viajes restringidos

 La gobernadora del estado de Maine, Janet Mills, informó que los viajeros provenientes de Massachusetts ya no deberán de permanecer 14 días en cuarentena o demostrar que dieron negativo a una prueba de Covid-19 al entrar a la región. Este tipo de restricciones de viaje han sido implementadas a lo largo de la nación con […]

(NOTICIAS YA).- La gobernadora del estado de Maine, Janet Mills, informó que los viajeros provenientes de Massachusetts ya no deberán de permanecer 14 días en cuarentena o demostrar que dieron negativo a una prueba de Covid-19 al entrar a la región.

Este tipo de restricciones de viaje han sido implementadas a lo largo de la nación con el fin de mitigar cualquier tipo de propagación del virus, en particular por el traslado de viajeros que provengan de regiones con un alto índice de casos positivos.

“El proteger la salud y seguridad de la gente de Maine siempre ha sido nuestro objetivo principal. Felicitamos a nuestros amigos al sur por su progreso en contener cualquier propagación del virus y les pedimos que continúen tomando todas las precauciones necesarias, como sabemos que lo seguirán haciendo, para continuar protegiendo su salud y seguridad y la de nosotros”, comentó la gobernadora Mills.

Massachusetts se suma a una lista de estados aledaños que también están exentos de estas restricciones, como lo son Connecticut, Nueva York y Nueva Jersey.

“Recomendamos que la gente que viaje de estos estados hacia Maine tomen ventaja de nuestras opciones disponibles para realizarse una prueba, ya que continúa siendo la mejor manera para asegurar la seguridad de los residentes de Maine y de los viajeros”, explicó el Dr. Nirav Shah, Director del Centro de la CDC de Maine.



Maine remueve a Massachusetts de la lista de viajes restringidos