salt lake city
(Captura de pantalla)
salt lake city
(Captura de pantalla)

VIDEO: Policía balea a niño con autismo; “díganle a mamá que la amo”

La madre de Linden Cameron pidió ayuda para su hijo de 13 años pero los agentes le dispararon 10 veces

(NOTICIAS YA).- La Policía de Salt Lake City dio a conocer este lunes las imágenes de un tiroteo de la policía contra un niño de 13 años con autismo en septiembre pasado.

Un reporte de KTVX, que también cita a Rick Aaron y Nexstar Media Wire, indica que además de las imágenes de cámara corporal de los agentes involucrados, las autoridades también difundieron dos llamadas al 911 de la madre del menor y la grabación de radio.

El incidente ocurrido en la noche del viernes 4 de septiembre fue catalogado como “una tragedia” por la alcaldesa Erin Mendenhall y el jefe de policía Mike Brown.

LEE: Policía disparó a niño con autismo luego de que su madre pidiera ayuda

La madre de Linden Cameron llamó al 911 para pedir ayuda pues el niño de 13 años estaba pasando por una crisis de salud mental, mientras que los vecinos reportaron a una persona gritando en la calle.

En las imágenes difundidas se puede apreciar a varios agentes corriendo para perseguir al menor antes de alcanzarlo en la acera. Le exigen que se tire al suelo y, al no hacerles caso, estos le disparan en al menos 10 ocasiones.

VIDEO: Policía detiene a jóvenes negros que estaban siendo atacados

Una vez en el piso, le ordenan mostrar las manos. No está claro si sigue la instrucción, pero puede escucharse que dice: “no me siento bien, díganle a mi mamá que la amo”.

El menor fue lesionado en el hombro, tobillos y estómago, por lo que tuvo que ser trasladado al Primary Children’s Hospital.

El caso está siendo investigado por diversas agencias.

LEE: Encuentran el cuerpo de niño autista de 3 años desaparecido en Ohio

“Como miembro de la comunidad y madre de un niño de 14 años, estoy profundamente consternada y frustrada. Este tiroteo es otra tragedia, para este joven niño, para su madre, y para las familias e individuos que tienen necesidades agudas de salud mental. Creo que la comunidad verá esta situación y se verán a ellos mismos o a sus seres queridos reflejados”, expresó al respecto la alcaldesa.

Un niño de 13 años fue baleado y, como padre de tres hijos varones, esto tuvo un impacto personal en mí. También sé que ha causado una impresión en el Departamento de Policía de Salt Lake City y, por supuesto, en ustedes, la comunidad que servimos. Creo que, de cara a la tragedia, tenemos una responsabilidad de analizar las circunstancias que se desenvolvieron a través del lente del aprendizaje”, expresó por su parte el jefe de la corporación.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui