Walmart está usando drones para entregar pruebas de Covid-19
Thinkstock
Walmart está usando drones para entregar pruebas de Covid-19
Thinkstock

Walmart está usando drones para entregar pruebas de Covid-19

(NOTICIAS YA).- 23/Septiembre/2020

¿Necesitas una prueba de Coronavirus, pero no quieres acercarte a otras personas? Walmart tiene lo que necesitas… si es que vives cerca de una tienda en Las Vegas. 

LEE: Walmart advierte sobre necesidad de un segundo cheque de estímulo

Este martes, Walmart lanzó un programa piloto de entregas por dron que dejará pruebas de Covid-19 en los hogares que se encuentren a 1 milla a la redonda de su tienda ubicada al Noroeste de Las Vegas. 

Los clientes recibirán un mensaje de texto de DroneUp cuando la prueba de Quest Diagnostics esté en camino. Dependiendo del lugar, los kits serán dejados en las entradas de autos de las casas, las aceras de enfrente o los patios traseros. La entrega puede tomar hasta 5 minutos y el servicio es gratuito. 

Una vez que se tomen las muestras, éstas pueden ser enviadas a través de FedEx a un laboratorio Quest, que enviará los resultados a los pacientes de forma digital. Los resultados normalmente llegan en 2 días. 

El programa piloto es un ejemplo de la forma en la que los drones pueden ser utilizados en un futuro no tan lejano para proporcionar entregas más rápidas y sin contacto; algo muy atractivo en tiempos de pandemia.

Por el momento, la mayoría de los estadounidenses no tendrá acceso a las entregas de pruebas de Covid-19 por dron. Sin embargo, Walmart planea expandir las pruebas a Cheektowaga, Nueva York a inicios de octubre; aunque no ha anunciado otras locaciones. 

El programa tiene limitantes. Las entregas por dron nada más están disponibles “hasta agotar existencias”, entre las 8:30 am y las 3:30 pm, sólo para hogares de una familia. Además, las entregas pueden ser interrumpidas por imprevistos como “barreras físicas no anticipadas, postes de luz, árboles, carros o el clima”. 

LEE: Walmart tiene un nuevo servicio y podría destronar a Amazon Prime

Para prevenir y reducir fallas en las entregas, Quest Diagnostics dijo que las áreas de entrega serán “inspeccionadas en tiempo real” antes de realizarse. Así que si el pronóstico del clima indica lluvia, tu prueba seguramente no llegará por dron. 

El programa de prueba de Covid-19 no es el primer esfuerzo de Walmart por utilizar drones para entregas. A inicios del mes, la compañía lanzó un programa piloto de dron con Flytrex para entregas de víveres y productos del hogar en Fayetteville, Carolina del Norte. 

Para el próximo año, la compañía planea empezar un programa de drones separado con Zipline para entregar programas de salud y bienestar a consumidores cerca de las oficinas de la sede de Walmart, en el Noroeste de Arkansas. 

Los esfuerzos por implementar entregas de dron se han movido lentamente debido a que las regulaciones aún no están listas para su uso ampliado. La FAA aún está trabajando en formas para identificar drones de forma remota, un paso crucial para garantizar la seguridad. 

El mes pasado, Amazon, el principal competidor de Walmart, recibió un importante certificado de la FAA que acerca al gigante de ventas en línea a comenzar las entregas por dron en EE.UU. 

LEE: Walmart revela las películas que proyectará en sus autocines




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui