bomberos california
(Foto: Dylan Bouscher/MediaNews Group/The Mercury News via Getty Images)
bomberos california
(Foto: Dylan Bouscher/MediaNews Group/The Mercury News via Getty Images)

Bomberos mexicanos ayudarán a combatir incendios forestales en CA

Los tragahumos vienen de 22 estados de México

(NOTICIAS YA).- Los incendios forestales no cesan en la costa oeste del país y los bomberos de California se han mantenido en jornadas agotadoras para luchar contra las llamas, pero ahora tendrán la ayuda de sus colegas mexicanos. 

Son cinco equipos, cada uno con 20 bomberos entrenados y equipados de la Comisión Nacional Forestal de México (CONAFOR).

LEE: Llegó hasta a Europa el humo por los incendios forestales en California

Los 100 bomberos aterrizaron este miércoles en el Aeropuerto Internacional de San Bernardino y fueron recibidos por funcionarios del Servicio Forestal de Estados Unidos.

Los tragahumos vienen de 22 estados de México.

Durante varios días, los bomberos mexicanos se someterán a sesiones de orientación y capacitación, antes de ser enviados a combatir los incendios en el Parque Nacional Sequoia.

El parque nacional sigue amenazado por el Complejo SQF de incendios provocados por un rayo en el Bosque Nacional Sequoia. 

LEE: 24 muertos por incendios forestales en California, Oregon y Washington

El bosque está ardiendo desde el 19 de agosto, el complejo ha quemado casi 144 mil 826 acres y estaba contenido solo en un 35 por ciento hasta este jueves, según detalla NBC Los Angeles. 

“La capacitación que recibí me ayudó a avanzar en mi carrera y ahora me siento capaz de ayudar USFS y Sequoia, trayendo a bomberos de México conmigo, para brindar apoyo en el esfuerzo de extinción de incendios de California”, dijo Eduardo Cruz, el actual director de CONAFOR

LEE: Consulado de Mexico y FEMA asisten a las víctimas de los incendios

Cruz pasó dos temporadas como bombero forestal con un equipo de helicópteros en el Bosque Nacional Sequoia al principio de su carrera, como parte de un programa de intercambio. 

La USFS ha tenido una historia de cooperación con México en el área de manejo de incendios desde 1962.

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui