diputada congreso cdmx
Captura de pantalla: youtube.com/watch?v=6WqCipCz83g
diputada congreso cdmx
Captura de pantalla: youtube.com/watch?v=6WqCipCz83g

‘Cachan’ a diputada usando foto para fingir asistencia a sesión virtual

Uno de sus colegas fue quien se dio cuenta y la expuso al día siguiente

(NOTICIAS YA).- Un vergonzoso “error” durante una sesión en línea del Congreso de la Ciudad de México se ha vuelto viral y le ha ganado fama internacional a su protagonista.

Valentina Batres es diputada local en el Distrito 18 de la Alcaldía Álvaro Obregón de la capital mexicana, y fue expuesta por presuntamente usar una foto suya para fingir que estaba presente durante la sesión virtual.

LEE: Muestran pornografía a niños durante clase virtual en Zoom

Eso es al menos lo que sugiere su compañero Jorge Gaviño, quien forma parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de acuerdo con el sitio especializado Pulzo, que cita información del diario mexicano El Universal.

Un día después de la sesión virtual del congreso el pasado viernes 18 de septiembre, Gaviño compartió en Twitter un clip de video con el que acusa a su colega representante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

LEE: Maestra en Florida fue testigo de asesinato cuando daba clases por Zoom

“Y yo pensando que usted le estaba poniendo mucha atención a mi discurso, cuando me di cuenta que esa mirada atenta era una fotografía”, denunció el político. 

En las imágenes que compartió, se puede ver a Batres colocando la fotografía estática en lugar de su imagen de video y levantarse de la silla.

El video se volvió viral y le valió duras críticas a la diputada, quien además es presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso donde funge.

LEE: 9 herramientas para hacer videollamadas durante la pandemia

Batres también recurrió a Twitter para ofrecer disculpas por el “malentendido”, asegurando que por error usó la foto como fondo de pantalla mientras pedía asistencia.

“Tuve un error técnico y reconozco mi impericia en el manejo de las herramientas digitales, pero de ninguna manera es una simulación en el trabajo”, reiteró la funcionaria.




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui