black licorice
(Foto: MGN)
black licorice
(Foto: MGN)

Hombre murió por comer esta golosina todos los días

Comer apenas 2 onzas al día por dos semanas puede causar problemas del ritmo cardiaco

(NOTICIAS YA).- Un hombre de 54 años en Massachusetts falleció debido a su alto consumo de golosinas de regaliz negro (black licorice o black liquorice).

De acuerdo con NBC News, que cita información de la agencia Associated Press, el trabajador de construcción consumió una bolsa y media de estos dulces todos los días por varias semanas, lo cual causó un desbalance en sus nutrientes y le detuvo el corazón.

El cardiólogo Neel Butala, del Hospital General de Massachusetts, atendió el caso y lo explicó al New England Journal of Medicine. Comer incluso una pequeña cantidad de regaliz puede aumentar tu presión sanguínea un poco”, explicó el médico.

LEE: Niño alérgico murió por comer chocolate que su papá le dio por accidente

Los expertos lo describen como un caso extremo. NBC News indica que el paciente había dejado de consumir el más popular regaliz rojo por el producto negro un par de semanas antes de su muerte, la cual se registró el año pasado.

El hombre colapsó cuando se encontraba comiendo en un restaurante de comida rápida; los médicos le detectaron niveles extremadamente bajos de potasio, lo que a su vez resultó en problemas del ritmo cardíaco.

Aunque los equipos de emergencia le suministraron reanimación cardiopulmonar y pudieron revivirlo, este falleció al siguiente día.

El culpable, destaca el citado medio, sería el ácido glicirrícico. Este elemento se encuentra en el regaliz negro, así como en varios otros alimentos y suplementos que contienen extracto de la raíz del regaliz. Como mencionamos, este puede causar niveles peligrosamente bajos de potasio y desbalance de electrolitos

LEE: 78 intoxicados en EE.UU. por comer duraznos infectados con bacterias

Comer apenas 2 onzas de regaliz negro al día por dos semanas puede causar problemas del ritmo cardiaco, principalmente a personas mayores de 40 años, advierte la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Butala indicó que la FDA permite que hasta el 3.1% del contenido de un alimento sea ácido glicirrícico, pero que muchas golosinas y otros productos no especifican cuánto contienen por onza.

“Es más que los dulces. Podrían ser tés de regaliz, muchas cosas que se venden sin receta. Incluso algunas cervezas, como las belgas, tienen este compuesto, así como algunos tabacos para mascar”, destacó el cardiólogo Robert Eckel, quien no participó en el caso aquí detallado.

LEE: Empleada se adueñó de la casa de su patrona luego de que murió por COVID

Al respecto, Jeff Beckman, vocero de la compañía Hershey, una de las principales fabricantes de productos con regaliz negro, indicó que todos los alimentos deben disfrutarse con moderación, incluso sus dulces.

Todos nuestros productos son seguros para comerse y formulados en total cumplimiento de las regulaciones de la FDA”, aseguró en un correo electrónico.

 

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui