hombre coronavirus
Foto: Lucian Petronel Potlog/Pexels
hombre coronavirus
Foto: Lucian Petronel Potlog/Pexels

La COVID mutó: Pudo haberse hecho más contagiosa y letal, advierten

Una de las mutaciones puede haberlo hecho más peligroso, dijeron.

(NOTICIAS YA).-La COVID mutó y puede haberse hecho más contagiosa y letal , advierte un nuevo estudio publicado este miércoles

Científicos en Houston más de 5,000 secuencias genéticas del coronavirus, que revela la continua acumulación de mutaciones del virus, de acuerdo con informacion de NDTV.

Una de las mutaciones puede haberlo hecho más contagioso, advierten.

Esa mutación está asociada con una carga viral más alta entre los pacientes en el diagnóstico inicial, encontraron los investigadores.

Otros científicos del Reino Unido publicaron este mes un lote más grande de secuencias y, al igual que el estudio de Houston, concluyeron que una mutación que cambia la estructura de la “proteína de pico” en la superficie del virus que puede estar impulsando la propagación descomunal de esa cepa.

El nuevo informe no encontró que estas mutaciones hayan hecho que el virus sea más letal.

Con cada mutación, el virus ha tenido abundantes oportunidades de cambiar, potencialmente con consecuencias problemáticas.

La investigación muestra que el virus se trasladó a los vecindarios de Houston en dos oleadas:

  • Primero afectó a personas más adineradas y mayores,
  • Luego se extendió, en la segunda oleada, a personas más jóvenes y vecindarios de bajos ingresos, lo que afectó a muchos residentes latinos.

Los datos genéticos muestran que el virus llegó a Houston muchas veces, presumiblemente al principio por vía aérea. Para la segunda ola del brote en Houston, el estudio encontró que esta variante había aumentado a una prevalencia del 99,9%, completando su dominio del brote.

Los investigadores encontraron que las personas infectadas con la cepa tenían mayores cargas de virus en sus vías respiratorias superiores, un factor potencial para hacer que la cepa se propague de manera más efectiva.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui