¿Se te está cayendo el cabello? Podría ser culpa de la pandemia
Thinkstock
¿Se te está cayendo el cabello? Podría ser culpa de la pandemia
Thinkstock

¿Se te está cayendo el cabello? Podría ser culpa de la pandemia

(NOTICIAS YA).- 24/Septiembre/2020

¿Se te está cayendo el cabello? De acuerdo con algunos doctores, este fenómeno podría estar relacionado con la pandemia de Covid-19, tanto para aquellos que han tenido el virus, como para los que no. 

LEE: Doctores encuentran nuevo síntoma de Covid después de la enfermedad

Normalmente, a algunas personas se les cae una cantidad considerable de cabello luego de una experiencia extremadamente estresante como una cirugía, presión en el trabajo o una enfermedad. 

Recientemente, doctores indicaron que muchos pacientes que se están recuperando de Covid-19 han experimentado pérdida de cabello, pero no es causada por el virus en sí, sino por el estrés de estar enfermo. 

Muchas personas que nunca han contraído el virus también están perdiendo el cabello. Algunos por la pérdida de empleo, problemas económicos, muertes de familiares y amigos, y el estrés general provocado por una crisis mundial. 

Hay muchos, muchos estreses en muchas formas rodeando esta pandemia, y estamos viendo la pérdida de cabello porque mucho del estrés no se ha ido”, dijo la Dra. Shilpi Khetarpal, profesora asociada de dermatología en la Clínica Cleveland, al New York Times. 

Kheterpal dijo que antes de la pandemia podía pasar semanas sin ver a un paciente con este problema. Sin embargo, ahora atiende a alrededor de 20 personas a la semana que presentan pérdida de cabello. 

LEE: Cómo reconocer los síntomas de COVID en niños, según pedíatras

La doctora indicó que sus pacientes tenían problemas como trabajar desde casa al mismo tiempo que sus hijos pequeños hacen sus clases virtuales; o maestros ansiosos mientras se adaptan al nuevo modelo educativo y sus limitantes. 

En julio, una encuesta sobre síntomas post-Coronavirus, realizada entre 1,567 miembros del grupo de sobrevivientes Survivor Corps, indicó que 423 de ellos presentaron pérdida inusual de cabello; según Natalie Lambert, profesora asociada de investigación en la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana. 

La Dra. Emma Guttman Yassky, presidenta del departamento de dermatología en la Escuela de Medicina Icahn de Monte Sinaí, dijo que este fenómeno se ha presentado mucho entre trabajadores de salud y personal de emergencia combatiendo el Coronavirus. 

Algunos tuvieron Covid, pero no todos. Es el estrés de la situación. Estaban alejados de sus familias, trabajaban por muchas horas”, dijo Guttman Yassky. Y aunque para la mayoría la condición es temporal, ésta podría durar por meses. 

Si has notado pérdida de cabello desde que inició la pandemia lo ideal es que consultes con un dermatólogo y un experto en salud mental. De esta forma, puedes recibir orientación sobre cómo lidiar tanto con la condición física, como con los niveles de estrés a los que te podrías estar enfrentando. 

LEE: Por esta razón unos mueren de COVID y otros ni síntomas tienen




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui