No al acoso
Thinkstock
No al acoso
Thinkstock

Maestra pasará 3 años en prisión por discriminar a una alumna en México

Las constantes humillaciones llevaron a la niña a un nivel de estrés que le provocó una parálisis facial

(NOTICIAS YA).- Una maestra de México deberá cumplir una condena en prisión por discriminar y humillar constantemente a una de sus alumnas de secundaria hasta provocarle una parálisis facial debido al estrés.

La maestra, identificada solamente como Harlem, fue declarada culpable por el delito de discriminación y condenada a tres años en prisión. 

VIDEO: Suspenden a maestra por maltratar a sus alumnos en clase virtual

Además de la condena, la mujer deberá pagar 60 mil pesos, 2 mil 685 dólares, como reparación del daño moral y psicológico que dejó en su exalumna. 

De acuerdo con Milenio, las humillaciones de la maestra iniciaron en agosto de 2017, cuando la niña ingresó al nivel de secundaria en una escuela de Morelos. 

La adolescente acusó a la maestra de agredirla desde el primer día de clases. 

LEE: Maestra humilla a su alumno por conectarse a clase desde la calle

Harlem discriminó, le gritó y humilló a su alumna a lo largo del ciclo escolar, incluso provocando que sus propios compañeros la rechazaran, según detalla el mismo medio. 

La menor terminó con una parálisis facial debido a la presión que la maestra y sus compañeros ejercían sobre ella, por lo que tuvo que recibir terapias físicas. 

Debido a los problemas de salud que provocó la maestra, la familia gastó más de 30 mil pesos, poco más de 1 mil 300 dólares, en atención y tratamiento médico, por lo que decidieron presentar una denuncia. 

LEE: Una maestra murió y otras 2 se infectaron de COVID tras compartir aula

Las autoridades informaron que encontraron pruebas suficientes para acusar a la maestra por el delito de discriminación y el pasado lunes, 21 de septiembre, se dio la sentencia en su contra. 

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui