Montgomery se une a demanda federal contra aumento de tarifas del USCIS
Montgomery se une a demanda federal contra aumento de tarifas del USCIS

Montgomery se une a demanda federal contra aumento de tarifas del USCIS

Al menos 56,000 personas de Montgomery serán afectadas, ¿ya sabes de cuánto será el aumento?

(NOTICIAS YA).- El Condado de Montgomery en Maryland se une a una demanda federal contra el aumento de las tarifas de ciudadanía y el Ejecutivo del Condado Marc Elrich insta a los residentes elegibles para ser ciudadanos a presentar su solicitud de inmediato.

Montgomery se unió a 33 ciudades y condados estadounidenses  así como a la Conferencia de Alcaldes de los Estados Unidos, para presentar un informe legal (Amicus Brief) en la demanda del Proyecto de Ciudadanía contra el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

LEE: Estudiantes en Montgomery podrán tomarse días libres para salud mental

La demanda es en reacción a una nueva política del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) que haría más costoso para los residentes elegibles solicitar la naturalización, así como también otros estatus y beneficios.
A partir del 2 de octubre, USCIS aumentará el costo de la solicitud  para la naturalización de $725 a $1,200 y eliminará la exención de pagos para casi todos los residentes de bajos ingresos.

Bajo la nueva política, USCIS también aumentará el costo del trámite de solicitud de la residencia permanente (tarjeta verde) e implementará una tarifa de solicitud de asilo, lo que convertirá a los Estados Unidos en uno de los cuatro países que lo hacen.

“Duplicar el costo de las tarifas de inmigración y eliminar la exención para personas de bajos ingresos puede tener el efecto de excluir a muchos que son elegibles para solicitar la ciudadanía estadounidense  pero que no pueden cubrir el costo”, dijo Elrich , Ejecutivo del Condado.

Agregó que “la ciudadanía estadounidense no debe limitarse a aquellos que pueden pagar, pues deberíamos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para dar la bienvenida a los nuevos ciudadanos, no poner obstáculos en su camino”. 

“Crear una prueba de riqueza para ser un ciudadano de los Estados Unidos va en contra de nuestros valores como estadounidenses.  Nuestro Condado prospera cuando los residentes permanentes legales se convierten en ciudadanos estadounidenses. Instamos a nuestros residentes a que comiencen el proceso de naturalización inmediatamente antes de que aumente la tarifa el 2 de octubre y a buscar asesoramiento legal y asistencia para solicitar la ciudadanía sólo de proveedores de servicios acreditados.”

En este momento en el Condado de Montgomery hay aproximadamente 56,000 residentes que son elegibles para la ciudadanía estadounidense. En todo los Estados Unidos hay actualmente 8,8 millones de residentes permanentes legales que son elegibles para obtener la ciudadanía de los Estados Unidos.

Los residentes que tengan preguntas sobre los programas y servicios de ciudadanía deben comunicarse con el Centro de Recursos para Inmigrantes Gilchrist al 240-777-4940. Para más información puedes ingresar a este link dando click aquí.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui