Suspenden a alumno por tener arma en su habitación en clase virtual
Cortesía Familia Harrison
Suspenden a alumno por tener arma en su habitación en clase virtual
Cortesía Familia Harrison

Suspenden a alumno por tener arma en su habitación en clase virtual

Aunque tenía el arma en su propia casa, se encontraba tomando una clase en línea

(NOTICIAS YA).- Un niño de 9 años fue suspendido por tener un arma en clase: el arma era de postas, mientras que el salón en cuestión era su propia habitación.

El caso ha causado indignación en Nueva Orleans, Louisiana, y la familia del afectado cuestiona si su hogar puede considerarse una extensión de las instalaciones de la escuela, incluso en un contexto de clases virtuales obligadas por la pandemia.

“Es una invasión total de la privacidad. Ya no podemos tener privacidad en la casa”, considera Nyron, padre de Ka Mauri Harrison, quien cursa el cuarto grado en la Primaria Woodmere, actualmente en forma virtual.

Cortesía Familia Harrison

LEE: ‘Cachan’ a diputada usando foto para fingir asistencia a sesión virtual

De acuerdo con WVUE, la institución suspendió al menor por violar una ley federal respecto a las armas de fuego. El 11 de septiembre pasado, Ka Mauri estaba tomando un examen frente a la computadora cuando su hermano entró a la habitación y tropezó con el arma de postas.

Ka Mauri la recogió y la quitó de la zona para caminar. Cuando la movió, la levantó brevemente y la colocó a su lado contrario”, explicó el padre de los menores, versión que fue corroborada por la maestra que sancionó al alumno. “La puso al lado de su silla para que solo pudiésemos ver el cañón”, añadió la docente, de acuerdo con los documentos del caso.

Ella tenía la obligación de reportarlo al director, pero ahí es donde terminaba su obligación y donde todo se salió de control”, dijo por su parte Chelsea Cusimano, abogada de la familia.

Ka Mauri fue suspendido por seis días, y deberá ser evaluado por un trabajador social. “Este no es un niño que necesite ser evaluado por un trabajador social”, añadió la representante.

LEE: Diputado argentino aparece en situación íntima en plena sesión virtual

El padre del menor considera que la sanción a su hijo formará parte de su historial educativo para siempre y podría afectar su desarrollo estudiantil en el futuro. “Lo va a seguir a la universidad”, lamentó.

“Esto es un prejuzgamiento de un niño de 9 años que impactará su carrera educativa por el resto de su vida”, agregó Cusimano.

Además de que no cree que su hogar pueda considerarse una extensión de las instalaciones de la escuela, incluso cuando las clases se imparten de forma virtual y la habitación se convierte, de cierta forma, en salón de clases, Nyron Harrison dijo que su hijo además fue humillado, pues la escuela exigió a sus compañeros escribir cartas respecto a la situación. “(Estaba) apenado, y sentía como si hubiese hecho algo malo”, dijo.

“Creo que todo esto pudo haberse evitado una vez que la maestra se dio cuenta de cuál era la situación”, añadió el padre.

LEE: Muestran pornografía a niños durante clase virtual en Zoom

“Las políticas (de la escuela) son tan robóticas en lo que se refiere a las armas en la escuela. Iniciaron el año escolar sin ninguna política o procedimiento respecto a cómo manejar la privacidad de la casa de alguien”, consideró la abogada.

“Es un problema de privacidad. No solo es un problema del debido proceso y un problema de angustia emocional intencional a un niño de 9 años, también es sobre el derecho a portar armas que otorga la Segunda Enmienda”, concluyó Cusimano.

 

VIDEO RELACIONADO:




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui