Tiene 12 años y ya empezó su segundo año de universidad en Georgia
Familia Anderson
Tiene 12 años y ya empezó su segundo año de universidad en Georgia
Familia Anderson

Tiene 12 años y ya empezó su segundo año de universidad en Georgia

Al cumplir sus 2 años, Caleb fue capaz de leer la Constitución de Estados Unidos

(NOTICIAS YA).- Un niño de Georgia ha empezado su segundo año de universidad en el Chattahoochee Technical College, en donde estudia ingeniería aeroespacial con tan solo ¡12 años!

Caleb Anderson es un niño de Marietta superdotado y empezó a dar señales de su gran capacidad desde sus primeros meses de vida. 

Antes de poder hablar, Caleb dominó el lenguaje de señas y a los 11 meses ya leía y hablaba, de acuerdo con el testimonio de sus padres. 

VIDEO: Niño de 11 años empieza la universidad

“A los nueve meses de edad, podía apuntar más de 250 palabras, ya los 11 meses ya hablaba y leía”, destacó su familia en una entrevista para 11Alive

Al cumplir sus 2 años, Caleb fue capaz de leer la Constitución de Estados Unidos.

Conforme fue avanzando su desarrollo, el pequeño aprendió inglés como su primer idioma, pero también habla español, francés y mandarín.

A sus 3 años, Caleb calificó para ser parte de MENSA, una organización internacional de superdotados fundada en Inglaterra, pero se unió hasta cumplir 5 años, convirtiéndose en el niño afroamericano más joven en ser aceptado. 

Con todas esas impresionantes hazañas cumplidas a su corta edad, a Claire y Kobi Anderson, los padres de Caleb, no les tomó mucho tiempo darse cuenta de que su primer hijo era especial.

“Cuando comenzamos a interactuar con otros padres y tuvimos otros hijos, nos dimos cuenta de lo excepcional que era esta experiencia, porque no teníamos otro marco de referencia”, explicó el padre de Caleb.

LEE: Universidad de TN hace oficial logo hecho por niño víctima de bullying

Con una mente tan brillante, el pequeño pasó su educación primaria, secundaria y preparatoria en un santiamén. 

Claire, madre de Caleb, recuerda cuando su hijo le dijo que estaba aburrido de la escuela, ya no representaba un reto y no estaba haciendo crecer su aprendizaje, él deseaba dar el gran salto a la universidad. 

Ahora, tan solo con 12 años, está por iniciar su segundo año en Chattahoochee Technical Collegecon 

“Era exactamente como esperaba que fuera, si tuviera 18 años o algo así”, respondió el niño al ser cuestionado sobre su experiencia en la universidad. 

VIDEO: Niño genio se gradúa a los 11 años de la universidad

Debido a su edad, el padre de Caleb tiene que acompañarlo en el campus, aunque reconoce que ya no puede ayudarlo tanto como antes porque lo ha superado. 

Los Anderson tienen otros dos hijos, Aaron y Hannah, que también son superdotados, y luchan por hacerle saber a los demás que hay muchos niños como ellos. 

“Creo que la gente tiene una perspectiva negativa cuando se trata de niños afroamericanos. Hay muchos otros Caleb por ahí. A los niños afroamericanos les gusta”, explicó Claire. 

La orgullosa madre le da un importante consejo a otros padres “cría al niño que tienes, no al que quieres e invierte en sus talentos y habilidades”. 

Por lo pronto, Caleb continúa su carrera y espera graduarse a los 14 años. Pero ahí no terminaría todo, él espera ir al Georgia Tech y, tal vez, al MIT.




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui