Trump piensa nominar a Amy Coney Barrett para la Corte Suprema
MGN
Trump piensa nominar a Amy Coney Barrett para la Corte Suprema
MGN

Trump piensa nominar a Amy Coney Barrett para la Corte Suprema

Es conocida entre conservadores por su postura en contra del aborto y hostilidad hacia Obamacare.

(POLÍTICA YA). – El presidente Donald Trump tiene la intención de nominar  a Amy Coney Barrett para ocupar la vacante dejada por Ruth Bader Ginsburg y ser la nueva jueza de la Corte Suprema, según fuentes republicanas de alto nivel con CNN.

Fuentes que ha conversado con algunos aliados republicanos de alto nivel en el Capitolio confirmaron que la Casa Blanca está indicando que Barrett es la candidata prevista.

Todas las fuentes advirtieron que hasta que sea anunciado por el presidente, siempre existe la posibilidad de que Trump haga un cambio de última hora, pero la expectativa es que Barrett sea la elección.

Trump dijo que hará el anuncio el sábado por la tarde.

Barrett ha sido la elección principal durante toda la semana, desde que murió Bader Ginsburg el viernes de la semana pasada.

De 48 años de edad, Barrett es una favorita entre los conservadores sociales, quienes elogian su historial de posiciones en contra del aborto y hostil hacia la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, conocida como Obamacare.

Si es nominada y confirmada, Barrett sería la jueza más joven de la Corte Suprema y podría ayudar a reformar la ley y la sociedad para las generaciones venideras.

La jueza en la Corte de Apelaciones del Séptimo Circuito en Chicago, es la única candidata potencial conocida que se ha reunido con el presidente en persona, según dos de las fuentes.

Uno de los informantes dijo que Trump ya estaba familiarizado con Barrett y se reunió con ella porque era una de las principales contendientes la última vez que hubo una vacante en la Corte Suprema, cuando eligió al juez Brett Kavanaugh.

“La maquinaria está en movimiento”, dijo una de las fuentes. En anuncios de nominación anteriores, la Casa Blanca tenía varios lanzamientos planeados en caso de que el presidente tomara una decisión de último minuto para cambiar a otro candidato.

La Casa Blanca se negó a comentar.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui