logan ohio
Captura de pantalla (Video: Tim Ryan [Facebook])
logan ohio
Captura de pantalla (Video: Tim Ryan [Facebook])

VIDEO: Detienen y electrocutan a mujer por no traer tapabocas

La detenida veía a su hijo en un juego de fútbol americano y tuvo que ser retirada de las gradas

(NOTICIAS YA).- Una mujer de Ohio fue electrocutada con una pistola Taser y expulsada de un juego de fútbol por no usar mascarilla y rehusarse a abandonar el lugar.

De acuerdo con WCNC, el oficial Chris Smith, encargado de la seguridad de la secundaria donde ocurrieron los hechos, le pidió a Alecia Kitts que se pusiera un tapabocas pero la mujer se negó, alegando que tenía asma.

Tras varios intentos por que se pusiera el método de protección contra el coronavirus, el guardia le indicó que sería obligada a irse del lugar. La mujer se negó a ponérselo, así como a irse, por lo que el agente le dijo que estaba arrestada por allanamiento y le pidió que pusiera las manos en la espalda.

VIDEO: Mujer graba en hospital para “probar” que COVID es una farsa

Kitts se rehusó también a seguir esa instrucción, y una mujer que la acompañaba intervino. El oficial les advirtió que si no acataba la orden, usaría su pistola Taser.

Nuevamente, Kitts opuso resistencia y el agente la electrocutó una vez en el hombro con su Taser. Luego, logró someterla y sacar a ambas mujeres del lugar, aunque la detenida siguió resistiéndose.

Esta fue acusada de allanamiento criminal pero fue liberada poco después, aunque los posibles cargos en contra de ambas están pendientes.

La persona que capturó las imágenes se dice sorprendida por las medidas excesivas del oficial, aunque luego se dirige a la afectada con un tono de burla.

LEE: Da positivo a coronavirus gobernador que no exigió uso de tapabocas

Aunque no de manera enérgica, la escuela en cuestión respaldó la decisión del guardia.

“A una asistente se le pidió cumplir con las políticas de las instalaciones atléticas y de la 

Ohio High School Athletic Association. La asistente se rehusó a hacerlo y en consecuencia el oficial en funciones le pidió que se fuera”, indicó el superintendente del distrito de Logan-Hocking, Monte Bainter, en un comunicado el miércoles.

Luego de resistirse a dejar las instalaciones, la persona fue aprehendida a discreción del oficial. El distrito escolar no puede dar más detalles del incidente debido a la investigación en curso”, explicó.

Bainter añadió que en la escuela había anuncios que recordaban sobre la obligatoriedad de usar mascarilla, además de que se hicieron anuncios al público con el mismo objetivo.

LEE: El Dr. Fauci apoya el uso universal de mascarillas

El funcionario también dijo que los edificios del plantel tuvieron que ser puestos bajo cierre debido a amenazas relacionadas con la detención.

Por su parte, Maurice Thompson, abogado de Kitts, alegó que su clienta debió ser exenta de la regla de uso de mascarillas, por el asma que supuestamente padece.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui