The Independent - Escuelas coronavirus
The Independent - Escuelas coronavirus
The Independent - Escuelas coronavirus
The Independent - Escuelas coronavirus

Co. Hidalgo recomienda retrasar clases presenciales hasta Octubre 25

(NOTICIAS YA).- La autoridad de salud del condado Hidalgo, el dr. Iván Meléndez, recomendó a las escuelas retrasar la instrucción en el campus por lo menos hasta el 25 de octubre. Esto a través de las nuevas órdenes de salud dirigidas a mitigar la pandemia de COVID-19 de forma local.

Además, el toque de queda impuesto en todo el condado ya no estará en vigor, según lo informó el juez del condado de Hidalgo Richard F. Cortez en órdenes separadas que firmó el viernes.

El Dr. Melendez está alentando fuertemente que las actividades patrocinadas por la escuela, incluyendo los deportes, también se retrasen hasta finales de Octubre. Las escuelas que reabran deben proporcionar a los oficiales de salud del condado un plan de reapertura.

El Dr. Melendez también dijo que las escuelas que regresen a la instrucción en el campus deben reportar a los oficiales de salud cualquier infección de COVID-19 en los estudiantes y requiere que el campus de la escuela cierre cualquier área que el estudiante afectado pueda haber frecuentado.

Las órdenes coinciden con las nuevas emitidas por el Juez Cortez para mantener la mayoría de los procedimientos de seguridad relacionados con COVID en su lugar.

Ambas órdenes se basan en el mandato ejecutivo emitido por el Gobernador Greg Abbott el 17 de septiembre que relajó las restricciones estatales en la mayoría de las zonas de Texas, excepto en el Valle del Río Grande, y en las zonas de Laredo y Victoria, basándose en las continuas altas tasas de hospitalización en esas regiones.

Las órdenes locales del Juez Cortez y el Dr. Meléndez entran en vigor un minuto después de la medianoche del lunes 28 de septiembre y permanecen en vigor hasta un minuto antes de la medianoche del domingo 25 de octubre.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui