Diálogo virtual entre jóvenes y la policía de Salinas
Diálogo virtual entre jóvenes y la policía de Salinas

Diálogo virtual entre jóvenes y la policía de Salinas

(NOTICIAS YA).- (NOTICIAS COSTA CENTRAL).- A raíz de las protestas a través de la nación sobre la brutalidad policiaca y las muertes de afroamericanos a manos de autoridades, jóvenes del valle de salinas se reunirán con oficiales de la policía de Salinas.

Un diálogo abierto después de años de turbulencia es lo que puede tener grupo de jóvenes al norte de Salinas quienes desean educar a otros jóvenes de la comunidad sobre el proceder de las autoridades

Según Michael Ndubisi El objetivo de la reunión Virtual mañana es traer a los dos grupos, los jóvenes y la policía en un diálogo para que se discutan las reformas que todos quieren y como se puede realizar un cambio social.

El joven quien hace parte del grupo de jóvenes de la organización “JSA” al norte de Salinas, grupo que está dedicado a ser una diferencia positiva en la comunidad a través de diferentes proyectos, considera que debe haber más responsabilidad por parte de la policía. Los residentes deben participar de los comités de consejería que tiene la policía para responsabilizar a las autoridades de sus acciones

Cuando se habla de reformar la policía, no están utilizando los mecanismos para hacerlo dice el joven el piensa se deben adjudicar más fondos para servicios sociales programas de prevención de violencia, más bibliotecas más parques más actividades para que los jóvenes realicen.

La jefe de policía de Salinas considera que cualquier departamento debe dar la bienvenida al dialogo con la juventud y aplaude el interés de los jóvenes en involucrarse en aspectos que afectan a la comunidad.

Dicho depto. ha instaurado un grupo de consejería juvenil para escuchar las opiniones de los jóvenes desafortunadamente solo hay un participante. Además se han consolidado programas de seguridad en los vecindarios y se han realizado diferentes cambios y están más adelantados que los estándares nacionales.

Después de los lineamientos del fiscal Javier Becerra en cuanto al uso de la fuerza, la policía de Salinas ya los estaba cumpliendo. Significa que la policía no está usando las detenciones mediante contención de la carótida, utilizan procesos para reducir los niveles de violencia, utilizan advertencias verbales, uso de la fuerza como último recurso.
Miembros de la comunidad dicen esos diálogos con la juventud son necesarios.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui