Emiten alerta de vientos de Santa Ana para el Condado de San Diego
Emiten alerta de vientos de Santa Ana para el Condado de San Diego

Emiten alerta de vientos de Santa Ana para el Condado de San Diego

(NOTICIAS YA).-El Servicio Meteorológico Nacional en San Diego extiende la advertencia de Bandera Roja para los valles y montañas del interior del condado de San Diego. La advertencia de bandera roja se ha emitido debido a los fuertes vientos  y la baja humedad.

La alerta se extiende hasta las 5:00 p.m. del martes 29 de septiembre.

Las altas temperaturas en medio de la baja humedad, aumentará significativamente el riesgo de incendios forestales en toda la región de San Diego, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).

National Weather Service

Las áreas afectadas verán vientos de 15 a 25 millas por hora con ráfagas de hasta 40 millas por hora. La humedad de este lunes será del 10 al 15 por ciento y del 8 al 12 por ciento el martes.

Una amplia zona de alta presión se acumulará en el oeste de Estados Unidos el lunes, lo que marcará el comienzo de un clima cálido y seco en el sur de California hasta el jueves, dijeron los meteorólogos.

La advertencia de bandera roja significa que no se recomienda quemar al aire libre, y cualquier incendio que se desarrolle probablemente se propagará rápidamente, según el NWS. Se espera que la velocidad del viento se debilite esta noche, pero la baja humedad y los combustibles secos elevarán el riesgo de incendios forestales hasta el jueves.

El Servicio Meteorológico Nacional también emitió un aviso de calor que estará en vigor desde el martes a 10 a.m. del martes hasta las 8 p.m. Jueves en los valles occidentales.

Se pronostica que las altas temperaturas del lunes alcanzarán los 78 grados cerca de la costa, 86 en el interior, 90 en los valles occidentales, 97 cerca de las colinas, 91 en las montañas y 106 en los desiertos.

Las altas temperaturas podrán alcanzar los tres dígitos el martes y miércoles, con temperaturas de hasta 105 grados en los desiertos el día martes y 109 el miércoles.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui