Escuelas de Colorado buscan con urgencia maestros sustitutos 
Adobe Stock
Escuelas de Colorado buscan con urgencia maestros sustitutos 
Adobe Stock

Escuelas de Colorado buscan con urgencia maestros sustitutos 

(NOTICIAS YA).-Es una situación que conforme transcurre el año escolar, se hace más preocupante para la mayoría de las escuelas de Colorado que luchan por mantener a los maestros en las aulas con los requisitos obligatorios de cuarentena del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado frente a la pandemia COVID-19. 

La Asociación de Educación de Colorado califica el comienzo de la escuela como un rompecabezas, ya que los administradores escolares intentan llenar los vacíos cuando un maestro está expuesto y debe enseñar de forma remota.

Universidad DU actualizó la alerta de COVID-19 en el campus

“Hay estudiantes que ven a más de un maestro, por lo que se convierte en un efecto dominó en cuanto al número de personas afectadas”, dijo Amie Baca-Oehlert, presidenta de la Asociación de Educación de Colorado. 

“El problema es que muchos maestros enseñan más de una clase, por lo que si tienen estudiantes que no se ven afectados por la cuarentena, son esos estudiantes los que necesitarían un maestro sustituto para continuar su aprendizaje en persona. Simplemente no tenemos los cuerpos de personal para que funcione en ciertos casos”. 

Muchos distritos escolares, incluido el del Condado Jefferson, han aumentado sus esfuerzos publicitarios para reclutar maestros invitados o sustitutos. Jeffco también está ofreciendo incentivos a los miembros actuales del personal para que enseñen como invitados reembolsándoles el costo de obtener una licencia, sin embargo, el distrito dijo el lunes que está agradecido de ver a antiguos maestros y otros administradores, como un subdirector, tomar la iniciativa y ayudar donde sea necesario.

Altos niveles de COVID-19 en CSU obligan a cuarentena

“Los distritos se están volviendo creativos”, dijo Baca-Oehlert. 

Adobe Stock

“Incluso he visto distritos preguntando a los padres si quieren considerar obtener una licencia sustituta para ayudarlos a llenar el vacío”.

El Departamento de Educación de Colorado (CDE por sus siglas en inglés), ahora ofrece una nueva autorización de sustituto de enseñanza 2020-2021 que requiere que los candidatos tengan solo un mínimo de un diploma de escuela secundaria o su equivalente

Según el sitio web del CDE, los candidatos no necesitan un formulario de verificación, lo que lo hace ideal para estudiantes universitarios y graduados, personas entre trabajos o que estén considerando cambiar de carrera y cualquier persona interesada en servir a sus comunidades y sus estudiantes. 

Se requieren verificaciones de antecedentes, pero no la experiencia en la enseñanza.

Para solicitar una licencia de maestro substituto haz clic aquí: https://www.cde.state.co.us/cdeprof/licensure_subapp

Noticias Univision Colorado está en Youtube, allí podrás ver nuestros noticieros, reportes especiales y todo lo que necesitas para estar bien informado. 

¡Visítanos, danos un like y suscríbete!

 

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui