salón de clases
(Foto: Rodin Eckenroth/Getty Images)
salón de clases
(Foto: Rodin Eckenroth/Getty Images)

Estudio: Massachusetts entre las escuelas más seguras para reabrir  

(NOTICIAS YA).- El portal financiero WalletHub realizó un estudio analizando los 50 estados bajo 15 parámetros diferentes para así determinar cuales serían los más seguros para que tanto los estudiantes como los maestros y demás personal académico regresen a las aulas durante esta pandemia.

Alcanzando el cuarto lugar en seguridad, el estado de Massachusetts obtuvo una puntuación favorable, pero por debajo de los estados de Vermont, Maine y Pennsylvania, quienes obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

Dentro de los paramentos del estudio se observaron los riesgos de infección o contagio, así como la infraestructura de salud y económica de las regiones durante esta pandemia.

Adicionalmente se toma en consideración el uso público de mascarillas, el uso de transporte escolar, el tamaño de los salones de clase, y los lineamientos existentes por estado.

Los datos fueron recolectados de diversas fuentes, entre ellas el Proyecto COVID Tracking, la Academia Americana de Pediatría, el Buco del Censo, el Centro Nacional de Estadísticas Educativas, entre otros.

El estudio puede ser accesado mediante el sitio:

https://wallethub.com/edu/safest-states-for-schools-to-reopen/79230/#main-findings




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui