multitud
(Foto: Bruce Bennett/Getty Images)
multitud
(Foto: Bruce Bennett/Getty Images)

Expertos prevén un aumento de casos positivos para fin de año

(NOTICIAS YA).- Conforme disminuyen las temperaturas y residentes comienzan a permanecer más tiempo en interiores, expertos médicos anticipan un incremento en contagios en las comunidades de Washington y zonas circunvecinas.

Este posible realce de contagios puede ser atribuido en parte a que durante los periodos de otoño e invierno la población se encontrará en espacios más confinados, lo cual le permite al virus propagarse con mayor facilidad.

Adicionalmente a más de seis meses desde el inicio de los contagios en los Estados Unidos, miembros de la comunidad han experimentado lo que se ha catalogado como “Fatiga de Covid”, lo que conlleva a que la gente baje la guardia y no tome las medidas necesarias de salud.

Expertos reiteran la importancia de seguir practicando el distanciamiento social, el uso de mascarillas en espacios públicos y seguir lavándose las manos con frecuencia.

A unos meses de que se realicen las tradicionales fiestas y convivios familiares de fin de año, las recomendaciones continúan en pie, ya que sin una solución de largo plazo como una vacuna, el evitar aglomeraciones y reuniones sigue siendo un buen estándar.

Por su parte el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ha publicado una lista de sugerencias para mantenerse seguros durante estas fechas tradicionales.

https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/daily-life-coping/holidays.html

“Estas consideraciones están destinadas a complementar, no a reemplazar, las leyes, reglas y regulaciones de salud y seguridad estatales, locales, territoriales o tribales que deben cumplir las reuniones festivas”, menciona el sitio oficial de la CDC.

En cuanto se espera la aprobación y distribución de una vacuna para Covid-19 a nivel nacional, expertos también enfatizan la importancia de inmunizarse en contra de la influenza, ya que se aproxima la temporada de contagio de este otro virus.

Actualmente la región capitalina ha visto un total de 15 mil 264 casos positivos del virus con 624 muertes debido a la pandemia, mientras que el número de pruebas administradas a residentes a alcanzado los 213 mil 296, cifra que debe de mantenerse en incremento debido a la importancia de continuar realizando estas pruebas de manera rutinaria.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui