Imágenes de sospechosos de robar joyería tras protestas en La Mesa
La Mesa Police Department
Imágenes de sospechosos de robar joyería tras protestas en La Mesa
La Mesa Police Department

Imágenes de sospechosos de robar joyería tras protestas en La Mesa

(NOTICIAS YA).-La Policía del Departamento de La Mesa pide ayuda del público para identificar a un grupo de personas sospechosas de vandalizar y saquear una joyería de La Mesa, tras una protesta contra la brutalidad policial hace casi cuatro meses.

El 30 de mayo, una multitud se reunió frente al Departamento de Policía de La Mesa a las 2:30 p.m. para protestar por el arresto de un hombre el 27 de mayo en el Grossmont Transit Center, así como por la muerte bajo custodia de George Floyd en Minneapolis el 25 de mayo.

La protesta que pedía justicia racial comenzó pacíficamente, pero se volvió violenta al caer la noche. Las cámaras de vigilancia capturaron fotos y videos de al menos seis personas sospechosas de irrumpir la joyeria Pierre’s Jewelers, en el 8324 La Mesa Boulevard en La Mesa.

Muchos de los individuos llevaban cubiertas faciales, pero una de las mujeres tenía un tatuaje en el antebrazo izquierdo y un hombre tenía tatuajes en el antebrazo derecho, el antebrazo izquierdo y el codo derecho.

Cualquier persona que tenga información sobre la identidad de las personas en las fotos debe llamar al Departamento de Policía de La Mesa al 619-667-7532 o lamesatips@cityoflamesa.us.

Los informantes pueden permanecer en el anonimato y también pueden comunicarse con Crime Stoppers al 888-580-8477.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante la protesta se registraron más de 50 delitos, incluyendo incendios premeditado, vandalismo, robo y hurto entre el 30 y 31 de mayo en La Mesa, dijo el teniente Greg Runge, del Departamento de la Policía de La Mesa.

Una parte del grupo luego marchó hacia la Interestatal 8 en Baltimore Drive, bloqueando el tráfico en ambas direcciones durante horas.

Alrededor de las 6 p.m., los manifestantes que permanecían frente al Departamento de Policía de La Mesa arrojaron piedras y botellas de agua a un vehículo policial blindado cercano, y la policía lanzó gases lacrimógenos, bolas de pimienta y cartuchos de bolsas de balas no letales en un intento de dispersar a la multitud.

El mercado de La Mesa Springs Vons, que cerró a las 8 p.m.,fue saqueado. Los negocios cercanos también fueron saqueados, incluido el Grossmont Center Target, así como varios negocios en el centro comercial La Mesa Springs.

Después de las 11 p.m., dos bancos, una sucursal de Chase y una sucursal de Union Bank, fueron envueltos en llamas en Spring Street y ambos quemados hasta convertirse en cenizas.

Hasta este lunes, 25 personas han sido arrestadas o “se les han presentado cargos por varios delitos”, dijo Runge. De ellos, cuatro eran residentes de La Mesa y 21 de ellos residentes de San Diego, Lakeside y Spring Valley.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui