Inició sistema de seguridad ante emergencias en escuelas de Hillsborough
Foto: David Pérez Hansen.
Inició sistema de seguridad ante emergencias en escuelas de Hillsborough
Foto: David Pérez Hansen.

Inició sistema de seguridad ante emergencias en escuelas de Hillsborough

25,000 empleados tienen en su poder el dispositivo de alerta para las autoridades de seguridad de la entidad

(NOTICIAS YA).- Este lunes entró en vigencia el uso de un dispositivo de seguridad ante emergencias, en todas las escuelas públicas del condado de Hillsborough. El sistema de alerta, estará bajo el poder de todo el personal que labora en estas instituciones educativas, con el fin de poder reportar cualquier eventualidad y así la policía responder a tiempo.

Escuelas de Hillsborough tendrán dispositivo de alertas ante emergencias

El sistema, consiste en una tarjeta con un botón en la parte de atrás, que al tocarlo ante una situación de emergencia, activa una alerta para las autoridades de seguridad del condado de Hillsborough, quienes sabrán exactamente en qué ubicación de la institución educativa, está ocurriendo el hecho. Esto, permitirá a los funcionarios policiales, atacar la amenaza, ganando valiosos segundos, en donde se pueden evitar sucesos que lamentar.

“Algunas veces los maestros no tienen tiempo de volver corriendo al salón de clases y hacer una llamada, correr a buscar al director en los pasillos, o apretar el botón de emergencia en una de las aulas y no todas tienen ese dispositivo”, informó Addison Davis, Superintendente Escolar del condado de Hillsborough.

Un total de 25,000 empleados de las escuelas públicas de este condado, llevarán colgados de su cuello los carnets, que funcionan como localizadores satelitales cuando se activan.

“Te dicen quién lo apretó y dónde están en la escuela, para que cuando nosotros estamos yendo a la escuela, sabemos exactamente dónde es que tenemos que ir, no estamos perdiendo tiempo tratando de ver, ok, ahora vamos para el frente de la escuela, pero no sabemos dónde el problema es”, indicó Zamir Ode, Mayor de Servicio de Seguridad de las Escuelas Públicas del condado de Hillsborough.

La activación de esta tarjeta envía inmediatamente una alerta a los cuerpos de seguridad y de rescate de esta entidad.

“Esto nos da la oportunidad de salvar vidas, nos da la oportunidad de responder y es nuestro trabajo estar seguros que tomamos medidas en el condado Hillsborough y decir que realmente nos importa cada uno de nuestros empleados y cada uno de nuestros estudiantes en las escuelas”, expresó Davis.

Alumnos de Hillsborough se beneficiarán de entregas gratis de alimentos

El Superintendente Escolar de las escuelas públicas del condado de Hillsborough, reafirmó el uso obligatorio de las mascarillas en los recintos escolares, a pesar del inicio de la Fase 3 de recuperación económica de Florida, anunciada por el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

David Pérez Hansen, nos trae más detalles sobre este sistema de seguridad de los planteles escolares en esta entidad:

¿Dudas escolares? Condado Hillsborough creó línea para padres en español




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui