Inmigrantes indocumentados pagan más impuestos que Trump
MGN
Inmigrantes indocumentados pagan más impuestos que Trump
MGN

Inmigrantes indocumentados pagan más impuestos que Trump

La explosiva exposición del New York Times de las declaraciones de impuestos del presidente revelan que la imagen de Trump es una farsa.

(POLÍTICA YA). – En su primer año como presidente de Estados Unidos, Donald Trump pagó apenas $750 de impuestos, revela la sensacional investigación del diario The New York Times sobre las finanzas del mandatario.

AUNQUE ES MILLONARIO, DONALD TRUMP NO PAGÓ IMPUESTOS EN 10 AÑOS

Eso es mucho menos de lo que aportan los inmigrantes indocumentados que tanto persigue el gobierno de Trump.

Pero la explosiva exposición del New York Times de las declaraciones de impuestos del presidente revelan mucho más: descubren a un hombre con deudas masivas, lamentablemente inepto y un evasor de impuestos en serie.

Los develamientos revelan que la imagen de Trump es una farsa.

“Este es un estafador en la Casa Blanca”, dijo el historiador presidencial Douglas Brinkley a CNN el domingo, refiriéndose al presidente, quien se ha negado a revelar él mismo sus declaraciones de impuestos, y libra varias batallas legales para no tener que hacerlo.

SISTEMA CORRUPTO

El artículo descubre además que, mientras critica al “sistema corrupto”, Trump aprovecha las lagunas  de ese mismo sistema para evadir impuestos federales durante en 10 de 15 años a partir de 2000, cancelando sus propias asombrosas pérdidas.

CORTE SUPREMA ORDENA LA DIVULGACIÓN DE LOS IMPUESTOS DE TRUMP

En 2016 y 2017 cada uno, Trump pagó solo $750 en impuestos federales sobre la renta, mucho menos que muchos estadounidenses que trabajan duro en medio de una profunda recesión para mantenerse a flote.

Trump tomó enormes deducciones, incluidos $70,000 para cuidar su cabello, y también pareció cancelar cientos de miles de dólares al pagarle a su hija Ivanka como consultora de la Organización Trump, según el informe del Times.

La historia también revela hasta qué punto Trump utiliza su estatus como presidente para beneficiar a sus empresas, por ejemplo, su hotel en Washington, DC y sus campos de golf.

IMPUESTOS DE LOS INMIGRANTES

Contrario al presidente, los inmigrantes pagaron aproximadamente $328 mil millones en 2014, en impuestos estatales, locales y federales.

CORTE SUPREMA: TRUMP NO ESTÁ POR ENCIMA DE LA LEY

Es más, los inmigrantes pagaron más de una cuarta parte de todos los impuestos en California y pagaron casi una cuarta parte de todos los impuestos en Nueva York y Nueva Jersey.

El ex candidato presidencial Julián Castro expresó su indignación por Twitter ante las revelaciones sobre los impuestos de Trump.

“Los inmigrantes indocumentados pagaron $11,7 mil millones en impuestos estatales y federales en 2014. Trump pagó solo $750 el año en que se convirtió en presidente y solo $ 750 el año siguiente. Necesita dejar de aprovecharse de los estadounidenses”.

Mientras, Trump rehusó hablar sobre sus declaraciones de impuestos y el domingo criticó el informe del New York Times como “una noticia totalmente falsa”.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui