Mariachi Guadalupe: mezcla de talento méxico-venezolano en Tampa
Foto: David Pérez Hansen
Mariachi Guadalupe: mezcla de talento méxico-venezolano en Tampa
Foto: David Pérez Hansen

Mariachi Guadalupe: mezcla de talento méxico-venezolano en Tampa

Como ejemplo de superación, este grupo de hispanos disfruta trabajar en lo que aman

(NOTICIAS YA).- Cuando se emigra, te enfrentas a múltiples retos: empezar desde cero, enfrentar las barreras de un nuevo idioma, trabajar en áreas donde nunca imaginaste y no tenías experiencia, en fin, un mundo de aprendizajes. Muchos inmigrantes no tienen la oportunidad de ejercer sus carreras profesionales o de desempeñar las habilidades que venían realizando en su país de origen.

Los hispanos somos personas que hemos hecho grande a este país

Afortunadamente, los integrantes del grupo Mariachi Guadalupe, compuesto por el cantante mexicano Erick Ortega y siete venezolanos, que fueron formados en el Sistema de Orquestas Sinfónicas de Venezuela, están trabajando y al mismo tiempo demostrando sus cualidades en la música mexicana en Tampa, compartiendo sus servicios con los habitantes de esta ciudad.

“Para ofrecerle a toda la bahía de Tampa un grupo musical de prestigio, de arraigo con la música mexicana para enriquecer este género tan valioso”, expresó Omar Guerra, integrante de Mariachi Guadalupe.

Su primera presentación fue en el 2018, justo en el Mes de la Herencia Hispana, y a partir de ese momento se fijaron como meta seguir avanzando en su profesión en Tampa, ofreciendo su música a los mexicanos e hispanos de diferentes nacionalidades que habitan en esta ciudad.

Este viernes, la agrupación Mariachi Guadalupe debutó ante la alcaldesa de Tampa, Jane Castor, en el marco de la celebración del Mes de la Herencia Hispana.

“Para que se den cuenta que la música no solamente es mexicana, sino que la música une a todos, especialmente ellos que son venezolanos, yo que soy el único mexicano, es como algo que no se cómo describírtelo, pero se siente muy bonito dentro de uno”, manifestó Erick Ortega, cantante de este grupo musical.

Ciudad de Tampa dona camión de basura a República Dominicana

Venezuela inmersa en crisis por escasez de gasolina, siendo petrolera

Sus integrantes, buscan resaltar el aporte cultural de los inmigrantes hispanos en Estados Unidos, siempre con el norte de crecer como personas y como profesionales de la música mexicana, teniendo como proyecto, abrir una academia musical donde las personas puedan aprender a tocar algún instrumento.

“Porque el mariachi como tal es patrimonio intangible de la Humanidad, entonces, viene el Mariachi Guadalupe de hacer esto intangible. Es una realidad concreta, en hacerle un homenaje al público hispano en la ciudad de Tampa”, indicó Francisco Díaz, integrante de esta banda azteca.

Si usted desea apoyar este talento hispano y al mismo tiempo disfrutar de una buena serenata mexicana, puede contactar a este grupo de emprendedores en su perfil de la red social Instagram a continuación:

instagram.com/mariachi.guadalupe

David Pérez Hansen, conversó con los integrantes de Mariachi Guadalupe, te invitamos a conocerlos:

Exclusiva: Ilia Calderón motiva a los hispanos a levantar su voz y votar




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui