Pruebas rápidas de COVID-19 disponibles en El Paso
Pruebas rápidas de COVID-19 disponibles en El Paso

Pruebas rápidas de COVID-19 disponibles en El Paso

(NOTICIAS YA).- Una clínica de Texas con oficinas locales comenzará a ofrecer a partir de esta semana la prueba del COVID-19 para la detección rápida ofreciendo resultados de inmediato similares a una prueba de embarazo.

El MD Medical Group comenzó a ofrecer este tipo de servicios en sus oficinas matrices ubicadas en la ciudad de Dallas desde junio y con ello expande este servicio en esta ciudad fronteriza para obtener resultados de hasta 15 minutos.

Expertos en el tema aseguran que una de sus ventajas es sin duda la velocidad pero el costo es sumamente caro si se compara con los servicios de pruebas gratuitas que se ofrecen en diversos puntos de El Paso.

Asimismo otras de las desventajas es que se basa en la en la presencia de una cierta concentración del virus y por lo tanto no es tan sensible como una prueba molecular que son las que comúnmente se aplican.

Cada prueba tiene un costo de alrededor de $150 a $200 dólares incluyendo aquellas muestras que se pueden ordenar por paquetería a nivel nacional.

Las pruebas rápidas, también conocidas como pruebas en el lugar de atención, no requieren un laboratorio y se pueden realizar en cualquier lugar, incluso en casa.

“Actualmente, hay cuatro pruebas rápidas de antígenos y cinco pruebas moleculares rápidas en el mercado en los Estados Unidos y que están aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA)”, señaló la Dra. Amy Karger, director médico del Laboratorio de West Bank en MHealth Fairview.

Por su parte, el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) registró el pasado 16 de mayo un incidente en el cual un hombre de 36 años viajaba a México por el cruce de Santa Teresa donde se le revisó su maleta y se le encontró mil pruebas rápidas de COVID-19.

Para más información sobre este tipo de pruebas en El Paso, favor de hacer clic en este enlace:

https://mdmedicalgroup.us/location/east-el-paso/




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui