Un muerto deja fiestas multitudinarias tras inicio de Fase 3 en Florida
Foto: Edoardo Tommasini en Pexels
Un muerto deja fiestas multitudinarias tras inicio de Fase 3 en Florida
Foto: Edoardo Tommasini en Pexels

Un muerto deja fiestas multitudinarias tras inicio de Fase 3 en Florida

Las personas se han volcado a “celebrar” tras el levantamiento de restricciones por COVID-19

(NOTICIAS YA).- Con el anuncio del comienzo de la Fase 3 de recuperación económica de Florida el pasado viernes, por parte del gobernador del estado, Ron DeSantis, donde se levantaron las restricciones de capacidad en la mayoría de los comercios y el “perdón” a las sanciones impuestas por desobediencia de uso de mascarilla, parece ser que a las personas se les olvidó el COVID-19.

Florida inicia Fase 3 de reapertura, los restaurantes a máxima capacidad

Durante este fin de semana se registraron restaurantes a full capacidad y hasta fiestas multitudinarias en el estado del sol, y es que, aunque el mandatario estatal indicó que los gobiernos locales impondrán sus propias normativas, algunos dueños de estos negocios tomarán sus medidas de seguridad ante el contagio del coronavirus.

“Por una parte nosotros estamos felices de que tengamos ya la apertura de un 100%, pero por otro lado también estamos conscientes de que no podemos perder el temor de que nuestros clientes o nuestros empleados se puedan contagiar, por no tomar las medidas”,  expresó Henry Roedan, propietario del restaurante Chimiking Cocina Criolla.

Asimismo, las personas salieron a las discotecas, tras meses de confinamiento y el levantamiento de restricciones para estos negocios:

“Nosotros vamos a continuar, a seguir con todas las medidas de precaución, midiendo obviamente las temperaturas, seguimos con cada espacio en Fuego Night Club, en Oasis también, con los espacios donde tenemos los sanitizers, manteniendo limpios todos los espacios”, manifestó Oby Irrizarry, promotor de Fuego Night Club.

Por otra parte, en el condado de Orange en Orlando, ocurrió un crimen en una fiesta con 100 personas en un almacén, según información policial. Al mismo tiempo, en la Universidad Estatal de Florida, donde se han contagiado más de mil personas, se puso fin a 12 fiestas, donde en una de ellas habían 1,000 asistentes. Hasta ahora, se desconoce si las fiestas también están permitidas dentro de la Fase 3 del estado del sol.

Florida entra a Fase 3 cuando alcanza más de 14,000 muertes por COVID-19

En relación a esto, Jerry Demings, Alcalde del condado de Orange, aseguró haber tomado el anuncio del levantamiento de restricciones por sorpresa y respondió que tomará las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los habitantes de su entidad.

Andreína Rosal, amplia la información:

Dueños de comercios optimistas en trabajar al 100% de capacidad




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui