Venezolanos protestan ante carencia de servicios básicos para vivir
Univisión
Venezolanos protestan ante carencia de servicios básicos para vivir
Univisión

Venezolanos protestan ante carencia de servicios básicos para vivir

Los ciudadanos no cuentan con agua, electricidad, gas, gasolina, entre otros

(NOTICIAS YA).- Este lunes se registraron aproximadamente veinte protestas en distintas regiones de Venezuela, reclamando la falta de servicios básicos como electricidad, agua potable, gas doméstico y gasolina. Los cuerpos de seguridad del Estado han reprimido a los manifestantes y han realizado alrededor de 30 arrestos.

Venezuela inmersa en crisis por escasez de gasolina, siendo petrolera

A través de las redes sociales, líderes de la oposición y organizaciones no gubernamentales han expuesto las protestas de calle en seis de los 23 estados de Venezuela, las cuales han sido brutalmente contenidas por las fuerzas policiales, usando gases lacrimógenos y perdigones.

“¿Cuántas personas heridas hay? No lo sabemos exactamente. ¿Por qué? Porque los lugares donde están allí los ciudadanos detenidos, no les han permitido ni a los abogados, ni a los familiares poderlos ver”, informó Biagio Pipieri, Diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela.

Una cantidad de vídeos y fotos han sido compartidos a través de las redes sociales, donde se reflejan los enfrentamientos y empujones en las estaciones de servicio de combustible, donde por días se hacen filas de vehículos, esperando el básico fluido. Al mismo tiempo, manifestantes y cuerpos de seguridad gubernamentales luchan en violentas disputas.

“Lo que ha hecho es mandar a los cuerpos represivos a amedrentar, a golpear, a violentar derechos humanos fundamentales y por eso entonces el pueblo de Yaracuy ha reaccionado”, indicó Pipieri.

Por su parte, Juan Guaidó, líder de la oposición en el país, hizo un llamado a los venezolanos a unirse a las manifestaciones ciudadanas, en especial la del próximo 5 de octubre, convocada por los maestros.

Venezuela supera a Haití en pobreza y se compara con países de África

Gustavo Gómez Morón, nos trae las imágenes de estas manifestaciones:

Segura Miss Universe Venezuela 2020 de llevar la 8va corona a su país




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui