3 señales de que habrá un acuerdo para un nuevo paquete de estímulo
MGN
3 señales de que habrá un acuerdo para un nuevo paquete de estímulo
MGN

3 señales de que habrá un acuerdo para un nuevo paquete de estímulo

Nancy Pelosi y el secretario del Tesoro Steven Mnuchin han reanudado las conversaciones para un nuevo paquete de alivio económico por covid.

(POLÍTICA YA). – Las conversaciones para un paquete de alivio económico entre la Casa Blanca y Nancy Pelosi se reanudaron este martes, después de que los demócratas de la Cámara de Representantes presentaron un nuevo proyecto de ley de estímulo por el coronavirus.

DEMÓCRATAS DE LA CÁMARA PRESENTAN SU NUEVO PLAN DE ESTÍMULO

El paquete de ayuda es una versión actualizada de la Ley HEROES de $3.4 billones que aprobó la Cámara en mayo pasado.

Esta nueva versión tiene un costo de $2.2 billones, “proporciona los recursos absolutamente necesarios para proteger vidas, medios de subsistencia y la vida de nuestra democracia durante los próximos meses”, según dijo Pelosi en una carta a sus colegas demócratas.

Con la nueva propuesta se puede ver el progreso hacia un nuevo acuerdo, tras semanas de negociaciones estancadas sobre otro paquete de estímulo, ahora. Si bien no se ha llegado a un acuerdo todavía, hay al menos 3 señales positivas de que se podría llegar a un acuerdo esta misma semana.

LAS TRES SEÑALES

1. El nuevo proyecto de ley de estímulo de la Cámara es la primera señal positiva de que se acerca un acuerdo. La propuesta de $2.2 billones representa un proyecto de ley más específico que el anterior y tiene el mismo costo que la oferta de Pelosi durante las negociaciones con el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, quien representa a la Casa Blanca en las negociaciones.

Además de los cheques de estímulo de $1,200, y beneficios adicionales de desempleo de $600 por semana, el proyecto de ley incluye nueva ayuda para la industria de las aerolíneas y más dinero para el Programa de Protección de Nóminas (PPP). Ambas disposiciones deben recibir apoyo bipartidista. Además, propone $436 mil millones en alivio para los gobiernos estatales y locales, por debajo de los $915 mil millones que querían antes los demócratas. Ese problema había sido un obstáculo importante para llegar a un acuerdo.

2. Reanudación de las negociaciones. Desde que las negociaciones se suspendieron a principios de agosto, las partes prácticamente no discutieron hacia una resolución. Sin embargo, con el proyecto de ley de la Cámara de Representantes, Pelosi y Mnuchin han reanudado las conversaciones. El simple hecho de reunir a las partes en la misma habitación (o en una llamada telefónica) es un gran paso adelante.

Pelosi y Mnuchin hablaron el lunes por la noche, según indicó Drew Hammill, portavoz de la líder demócrata. Los dos continuaron conversando este martes con una llamada telefónica de 50 minutos, y  está previsto que vuelvan a hablar el miércoles, cuando se espera que Mnuchin ofrezca una respuesta detallada a la nueva propuesta de $2,2 billones.

3. Los demócratas y el presidente Trump quieren un acuerdo. La presión para que Pelosi llegue a un acuerdo ha ido en aumento entre los demócratas, y un acuerdo es fundamental para el presidente.

Trump ha dicho en repetidas ocasiones que está a favor de un acuerdo, a menudo con niveles de gasto superiores a los que respaldan muchos republicanos.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui